Logo El Confidencial
¡MANOS ARRIBA!

Los precios del lujo suben en China (y en Inglaterra, ojo)

Louis Vuitton encabeza el listado de marcas que han aumentado los precios de sus diseños en China

Foto: Imagen: Louis Vuitton.
Imagen: Louis Vuitton.

Por más que el sector del lujo se encuentra con cada vez mayores dificultades en China, lo cierto es que el dragón asiático sigue siendo uno de los mejores aliados de las marcas de alta gama. Pese a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la situación del lujo en Hong Kong y la devaluación de la moneda, los consumidores chinos siguen acudiendo a sus tiendas de lujo preferidas y a sus páginas webs para adquirir productos de alta gama.

Hermès ha señalado que las ventas en China son las responsables del enorme crecimiento de la firma, con un 20% más de ventas en sus operaciones asiáticas. La marca ya tiene 26 tiendas en el país asiático. Gucci y Tiffany & Co son otras de las marcas de lujo que han encontrado aquí una apuesta segura de ventas. Pese a todo, la marca con mayor proyección en China, según el Digital IQ Index: Luxury China 2019 de Gartner L2, es Louis Vuitton. Sus productos de streetwear y el anuncio de Kris Wu como embajador global de la marca han hecho que este territorio abrace con especial fuerza a la marca francesa.

Tras un discreto lanzamiento de e-commerce, en 2018 lanzó de forma oficial su web en China e hizo uso del sistema de drops del streetwear con una pop up store en la que se vendieron las populares deportivas diseñadas por Virgil Abloh. La marca suele ser un ejemplo a seguir por el resto de firmas de lujo a la hora de dictaminar la subida de precios, y teniendo en cuenta que ya los ha incrementado en China un 4%, una subida que también se refleja en Japón y en el Reino Unido, solo había que esperar a que el resto de las marcas sigan su estela.

Chanel ha incrementado el precio de sus productos en el país de Zhang Yimou aproximadamente un 10-12% desde finales del mes de octubre, mientras que Dior ha hecho lo propio entre un 6 y un 14%. El coste de los materiales, del envío de los diseños por el mundo y de los impuestos locales son algunas de las razones por las que los precios se disparan.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios