Logo El Confidencial
Confirmado en Instagram

Massimo Dutti y Bershka tienen el accesorio de esta temporada: los pendientes cascada

Eugenia Silva, Lucía Villalón y María Fernández también lo corroboran

Foto: Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

La historia de la moda nos ha enseñado en las últimas décadas, por no decir siglos, maravillosas claves atemporales que podemos usar en nuestros estilismos diarios. No importa si estamos paseando por el Palacio de Versalles, visitando Teruel o bailando en un club nocturno de Singapur, serán un gran acierto.

Una de las más importantes es que las joyas y la bisutería son parte fundamental de cualquier buen estilismo. Adaptándonos a nuestros gustos y tendencias, encontrar esa pieza que eleva un look a mágico es el mejor truco que podemos hacer con nuestro armario.

Así lo atestiguan Eugenia Silva, Lucía Villalón o María F. Rubíes, que han confiado en un accesorio como gran protagonista de sus estilismos más elegantes. La modelo, la periodista y la influencer han lucido en los últimos días outfits en los que el color negro era la base y sus pendientes de tipo cascada los auténticos reyes.

Se trata de tres modelos en tono plateado que dan fe del regreso de este tipo de accesorios a nuestro joyero. Una vuelta, aunque nunca se han ido del todo, más que merecida ya que son uno de los diseños más favorecedores para todo tipo de rostros.

Un triunfo que también atestiguan las firmas de moda más asequibles como Massimo Dutti, Zara y Bershka, que también apuestan por los pendientes cascada en sus nuevas colecciones.

Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Zara lanza un modelo que nos conquista por su originalidad. Una propuesta en dorado donde vemos como de una perla nace una rama con hojas que a su vez finaliza en una cascada de cristales.

A la venta por 10 euros, es un diseño que podría ser recargado pero que gracias a su tamaño medio y dejando protagonismo a la ropa para no sobrecargar, es ideal para el día a día.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Bershka, en cambio, sí se atreve con los maxipendientes de cascada en una creación más clásica con el primer modelo plateado. Disponible por 7 euros, es una pieza que emana ese glamour innato de las joyas de aire art déco a un precio muy asequible.

Respecto a la segunda pieza de la firma que nos ha enamorado, es un modelo también de estilo retro aunque de tamaño más discreto. A la venta también por 7 euros, está incluido en un pack donde también encontramos dos pares de pendientes de aro muy pequeños.

Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Por último, aunque podríamos seguir hablando de estos diseños horas, hemos seleccionado una opción más original en Massimo Dutti. Llenándose de color, la firma de Inditex nos presenta estos pendientes con cascada en tonos azules y dorados.

A la venta por 16 euros, se acercan mucho al origen de este diseño en las civilizaciones del Antiguo Egipto, donde ya encontrábamos formatos muy parecidos a este. Al crearlos entonces uniendo oro y piedras preciosas.

A lo largo de los siglos, los pendientes cascada han ido evolucionando. Por ejemplo, en el Barroco vivieron una época de gloria, pero ahora tenemos la suerte de poder adaptarlos al siglo XXI con piezas low cost como estas.

Por nuestra parte, más allá de la historia, tenemos claro que el presente es seguir cayendo en sus redes. O mejor dicho, dejarnos llevar por sus aguas, porque para algo hablamos de cascadas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios