Logo El Confidencial

Eugenia Osborne 'abandona' su faceta como empresaria, ¿qué pasa con su marca?

No solo acaba de anunciar una colaboración con otra marca de joyas, sino que no lanza colección desde hace un año y no actualiza las redes sociales desde mayo. ¿Que ha pasado?

Foto: Eugenia posa con su última colección. (Cortesía)
Eugenia posa con su última colección. (Cortesía)

Eugenia Osborne está de lo más solicitada últimamente. Fiestas, lanzamientos, presentaciones, desfiles, viajes de prensa… La hija de Bertín Osborne es casi omnipresente. ¿Su última aventura? El lanzamiento de una nueva colección de joyas de la mano de la exclusiva firma Dorsch. Algo que nos ha hecho preguntarnos, ¿qué ha pasado con su marca?

Analizando el perfil de Instagram de la firma Lo’Ne Jewelry, que creó hace tres años (en mayo de 2016) de la mano de su íntima amiga Lola Peralta, hemos encontrado que está sin actividad desde primavera. El 23 de mayo fue la última vez que publicó un post y desde entonces nunca más.

Eugenia Osborne y Lola Peralta. (Cortesía)
Eugenia Osborne y Lola Peralta. (Cortesía)

Sin publicar desde mayo

Un post en el que anunciaba el 35% de descuento de la colección ‘Un nuevo mundo’, la última que presentó las pasadas navidades. Esta línea, inspirada en la vida de la mujer actual, una mujer fuerte capaz de todo, que vive en un mundo globalizado sin fronteras con retos e ilusiones en su vida era “la más grande que hemos hecho” tal y como explicaba la propia Eugenia en conversación con Vanitatis entonces.

70 piezas en oro y plata que buscaban ampliar su mercado. Ahora, poco o nada queda ya de eso cuando parece que está priorizando otros proyectos. “El nuevo mundo de Lo’Ne” aseguraba. El nuevo y hasta ahora el último. Tras esta colección, la tercera que presentaban en poco más de año y medio (un ritmo normal) no ha habido más.

Una situación ante la que la propia Eugenia no ha querido hacer declaraciones a pesar de la insistencia de Vanitatis.

El papel de Lola Peralta

Para intentar arrojar luz, hemos recurrido al registro mercantil. En los documentos a los que ha tenido acceso Vanitatis, la empresa que engloba la marca, Lo’Ne Jewelry S.L. aparece aún activa con un capital social de 3.000 euros.

Dedicada a la fabricación de artículos de joyería y similares, consta como administrador único la hija de Bertín. Ni rastro de su socia Lola Peralta, con la que hace un año posaba y presentaba esta línea tan ambiciosa y la que en el momento de su lanzamiento se presentó como su otra mitad en esta aventura.

La desaparición de Lola del proyecto no encaja con el motivo que las motivó a montar la marca, que ella misma nos contaron cuando la presentaron en marzo de 2018. “La historia de Lo’ne Jewelry comenzó hablando entre amigas de montar algún negocio”, recuerda Eugenia. "Al rato me llamó Lola animándome a montar algo las dos. Ella fue la que dio el primer paso y se puso en serio a buscar fabricantes". La marca era de las dos. Ahora es como si no fuera de nadie.

Sabemos que entre las dos diseñaban pero no nos consta que tenga a día de hoy ninguna vinculación con la marca de Eugenia desde el punto de vista mercantil. Tampoco del artístico ya que como decíamos no lanzan nada desde hace más de un año.

¿La habrán aparcado temporalmente o habrá roto la baraja definitivamente?

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios