Logo El Confidencial
ROSES

La exposición londinense de McQueen que te hará sentir como en el MET

Descubre los secretos de 'Roses', la exposición de Alexander McQueen con la que te enamorarás aún más de la marca

Foto: Imagen: Alexander McQueen.
Imagen: Alexander McQueen.

La exposición de Sarah Burton, directora creativa de Alexander McQueen, se sitúa en la tienda de Alexander McQueen en Bond Street. El bucólico recorrido comienza con una cita: “Todo lo que hago está conectado con la naturaleza de alguna forma”. Esta frase es del propio Alexander McQueen y sirve de punto de partida de una colección titulada ‘Roses’, que recorre los diseños florales de la marca a lo largo de su historia. De la exposición te sorprenderá la sensación de cercanía que su disposición ofrece, algo que en muchas exhibiciones es imposible sentir. La cercanía quedó clara desde el momento de su inauguración, pues esta no contó con la presencia de un grupo de celebridades, algo habitual en las muestras de este tipo de otras firmas, sino que fue un grupo de estudiantes el elegido para disfrutar de los diseños expuestos. La encargada de guiar a los afortunados no fue otra que la propia Judy Halil, directora del taller de McQueen, que se encargó de presentar a los asistentes las técnicas utilizadas para la realización de los vestidos.

Los diseños de Alexander McQueen ya han demostrado ser un gran reclamo de visitas, pues seis años después de su muerte, la exposición 'Belleza salvaje', expuesta en el museo Victoria and Albert de Londres, vendió 480.000 entradas en tan solo cinco meses. Est exposición fue igualmente popular en el Museo Metropolitan de Nueva York, siendo su éxito tan abrumador que la firma se ha erigido ya como una apuesta segura a la hora de organizar exposiciones de moda.

El vestido The Red Rose, que desfiló en el show otoño-invierno 2010 de Alexander McQueen, fue el que empujó a Sarah Burton a explorar la relación de la firma con las rosas. Ahí nació la forma perfecta de relacionar su trabajo con el del propio McQueen. Aunque por supuesto este diseño tiene un lugar destacado en la exposición, el vestido realizado por Lee McQueen llamado 'Sarabande' es otra de las piezas claves de esta muestra. Fue confeccionado utilizando rosas reales y desde entonces ha sufrido nueve reinterpretaciones consistentes en renovar las flores que lo componen, con la notable excepción de una rosa que permanece intacta desde el primer día.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios