Estas son las 7 tendencias vistas en las calles que dominarán 2020
  1. Estilo
  2. Moda
LECCIONES DE ESTILO PARA APUNTAR

Estas son las 7 tendencias vistas en las calles que dominarán 2020

A punto de rematar 2019 la moda no da tregua y ya tenemos las grandes oleadas de estilo por obra y gracia del street style

placeholder Foto: Ficha las tendencias del próximo año. (Imaxtree)
Ficha las tendencias del próximo año. (Imaxtree)

Año nuevo, tendencias nuevas. En este caso nada más y nada menos que siete, todas ellas patrocinadas por las grandes expertas en dictar sentencias de moda: las insiders. Porque aunque lo que vemos en los desfiles está bien, las pasarelas no dejan de ser un mero espectáculo y es en las calles donde tomamos nota de la realidad y, como consecuencia, de qué se va llevar cada temporada. Con el fin de 2019 toca despedirse de grandes triunfadores de estilo como el total look beis, el animal print, los bolsos minúsculos o los mules a ras de suelo; abrir la mente y dejar espacio en tu armario a las nuevas tendencias que buscan irrumpir en nuestras vidas como un soplo de aire fresco. ¿Preparada para estrenar moda de la buena en 2020? Comenzamos.

Traje versión 2020

placeholder El traje sigue siendo el rey. (Imaxtree)
El traje sigue siendo el rey. (Imaxtree)

Es la nueva era del traje de chaqueta, un clásico reconvertido en tendencia estrella de 2020 gracias a su imagen completamente renovada. ¿Que no te lo crees? Espera a ver el giro de estilo que su patrón va a ir pegando a lo largo del año. Nuevas siluetas, nuevos colores y nuevos prints para convertir a este dos piezas en tu aliado non stop.

Cuero a todo color

Ya sabes que las prendas y accesorios de efecto cuero (en negro) han triunfado en 2019. Pues bien, resulta que el año que viene siguen en alza pero bajo una norma de estilo inaudita: explosión de color. Si estos meses atrás no has parado de lucir pantalones o chaquetas de piel en negro, a partir de ahora lo harás pero con el amarillo, el azul cielo o el verde pastel como colores fetiche.

Bolsos XXL

Cuando por fin nos habíamos acostumbrado a ver (ojo, que no llevar, por su reducida capacidad) los bolsos minúsculos por todos lados, va el nuevo año y nos dice que el tamaño, ahora sí que sí, importa y cuanto más grande, incluso alcanzando el calificativo de gigante, si es un bolso mejor.

Vestidos con volumen

placeholder El nuevo vestido que va a entrar en tu armario. (Imaxtree)
El nuevo vestido que va a entrar en tu armario. (Imaxtree)

A los boho, rústicos y compañía les ha salido un competidor que no va a ponérselo nada fácil. Esta nueva tipología de vestido vista en las calles posee unas señas muy claras: patrón voluminoso, imagen mullida y tonos pastel. Acostúmbrate a ver estos vestidos porque ya mismo los estarás llevando.

El regreso de las plataformas

placeholder Vuelven a lo grande. (Imaxtree)
Vuelven a lo grande. (Imaxtree)

Cansadas de vivir a ras de suelo entre mules o zapatillas, las insiders han rescatado las plataformas para subir de nivel su colección de zapatos. Verás plataformas en sandalias, botas, salones… Una nueva hornada de pares, todos con unos cuantos centímetros de más, que busca revolucionar tus looks.

El nuevo espécimen

placeholder ¿Te acabarán conquistado? (Instagram/ Imaxtree)
¿Te acabarán conquistado? (Instagram/ Imaxtree)

No son shorts, ni bermudas, pero tampoco culottes, es el nuevo ejemplar de pantalón raruno que postula a ser un imprescindible. Su largo es complicadito de definir, pero lo cierto es que su dominio en las calles es tal que, te guste o no, ha entrado directo en este listado de tendencias todopoderosas.

Jaque, print y mate

Es lo que este estampado, con motivo de tablero de ajedrez como puedes imaginar, ha hecho con el resto de contrincantes donde se situaban los salvajes animal prints, el viral pata de gallo y los comodines florales. No te dejes engañar por su imagen psicodélica, porque este divertido estampado quiere ser tu nuevo favorito.

Tendencias Insiders Influencers Bolsos
El redactor recomienda