Logo El Confidencial
¡BUENAS NOCHES!

La moda edredón es la tendencia insospechada de la temporada

¿El frío frena tus ganas de salir a la calle? ¿Y si te dijéramos que está de moda llevar encima el edredón?

Foto: La colección de Pier Paolo Piccioli para Moncler. (Cortesía)
La colección de Pier Paolo Piccioli para Moncler. (Cortesía)

Seguro que cuando las temperaturas bajan, lo primero en lo que piensas es en no salir de la cama y abrazarte a tus sábanas. “Ojalá pudiera salir de casa con el edredón encima”, habrás pensando en alguna ocasión teniendo en mente a Bridget Jones. La moda parece haber escuchado nuestras plegarias, porque la última tendencia en subirse a las pasarelas es la de la moda edredón. Como lo lees. En los British Fashion Awards, la actriz Shailene Woodley sorprendió al posar en la alfombra roja con un impresionante vestido de Pierpaolo Piccioli y Moncler Genius.

No fue la única, pues la modelo Liya Kebede se decantó por una falda de esta colaboración tan sorprendente. Otra colección poco habitual es la que forma parte de Genius de Moncler, una colaboración creada por el diseñador británico Craig Green con la marca. Sus propuestas de tres dimensiones con formas exageradas y esculturales parecen dispositivos de flotación pensadas para el espacio.

Craig Green para Moncler.
Craig Green para Moncler.

Maison Margiela se suma a la tendencia con su Glam Slam Bag, que aúna la tendencia acolchada con un diseño que recuerda al de los cojines de un sofá, imponiendo así la comodidad del hogar también en la ropa de diario.

Imagen: Maison Margiela.
Imagen: Maison Margiela.

La marca es la responsable de la tendencia del edredón en la moda, pues en su colección otoño-invierno 1999 contó con el manufacturador italiano Featherlite, creador de edredones, para diseñar una colección de abrigos-edredón. John Galliano continuó la tradición y en la colección otoño-invierno 2015 de Margiela propuso un impresionante abrigo-edredón que se hizo con todas las miradas del desfile.

Viktor & Rolf llevaron la tendencia más allá en el otoño de 2005 al presentar modelos que no solo emulaban los edredones, sino que incluso incluían almohadas. Gucci se apunta ahora a esta insospechada moda con su mochila cojín para demostrar que el concepto 'moda de estar por casa' ya está obsoleto, pues las barreras entre la tranquilidad y la comodidad del hogar y la calle se difuminan cada vez más.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios