Es noticia
Menú
De la sugerente Rosalía a los oros de Taylor Swift: mejor y peor vestidas de los Billboard
  1. Estilo
  2. Moda
Volumen, mucho volumen

De la sugerente Rosalía a los oros de Taylor Swift: mejor y peor vestidas de los Billboard

Y tra, tra, Rosalía se convierte en la auténtica reina de la alfombra (rosa) con un vestido de diseños geométricos y aberturas en los premios más pastelosos del año

Foto: Rosalía, en los Premios Billboard 2019. (Cordon Press)
Rosalía, en los Premios Billboard 2019. (Cordon Press)

Los Premios Billboard, además de repasar los grandes éxitos musicales del año, otorgaron anoche galardones como el de la mujer de la década, que cayó en manos de la polifacética Taylor Swift. Y es que en esta ocasión se han convertido en los Billboard Mujeres en la Música.

Sobre la alfombra, teñida de rosa pastel, desfilaron celebrities musicales que apostaron a dos caballos, más o menos ganadores. Por un lado, el volumen, con mangas abullonadas, superposición de capas o tallas XXL para crear diseños propios de una película de ciencia ficción. Por el otro, colores claros, de los morados pastel a los camel. ¿Significa esto que no hubo riesgo? Sí, lo hubo, y con el riesgo llegaron los patinazos, esperados pero patinazos.

Taylor Swift

placeholder Taylor Swift, en los Premios Billboard 2019. (Getty)
Taylor Swift, en los Premios Billboard 2019. (Getty)

Taylor Swift, encumbrada como líder de la noche, sigue empeñada en cambiar su look por completo disco tras disco, y después de aquellos outfits absolutamente impolutos en sus viajes neoyorquinos del apartamento al gimnasio, llegamos a una etapa oscura hasta desembocar en la Taylor de 2019. El espíritu country más partoniano -de Dolly, por supuesto- lleno de absolutamente todos los colores del arcoíris ha poseído su armario.

Pero para una noche tan especial, Taylor optó por una fusión ganadora en los 90: dorado y azul marino. Top y pantalones palazzo a juego aderezados por finas cadenas de oro a modo de tirantes y cinturón a la cadera… Magia borrás combinada con sandalias doradas. Los detalles lo son todo.

Rosalía

placeholder Rosalía, en los Premios Billboard 2019.  (Getty)
Rosalía, en los Premios Billboard 2019. (Getty)

La cantante catalana se ha convertido en una verdadera experta en recibir premios por su música, de ahí que haya ido depurando su estilo hasta llegar a vestidos como este de Antonio Grimaldi, que perfectamente podría haberse puesto Gwyneth Paltrow en una entrega de los Oscar. Abertura lateral para lucir pierna en un vestido al que no le faltaba otra abertura a la altura de las costillas que dejaba ver, ligeramente, uno de los pechos de Rosalía. Un maquillaje cálido en tonos rosas, una coleta alta con el cabello muy rizado (por Jesús Guerrero) y sus características uñas completaban el mejor look de la noche.

Billie Eilish

placeholder Billie Eilish, en los Premios Billboard 2019.  (Getty)
Billie Eilish, en los Premios Billboard 2019. (Getty)

Es una de las revoluciones musicales del año aunque ni siquiera haya cumplido la mayoría de edad. Su estilo grunge, y siempre con varias tallas por encima de la que le correspondería, se ha convertido en una de sus señas de identidad. Iba muy ella, algo que no rivaliza con que la fusión de su pelo decolorado en verde neón -con manicura a juego- y su total look camel vayan a parar directamente a los peores looks de la historia de las alfombras rojas. Pero, oye, muy personal.

Alicia Keys

placeholder Alicia Keys, en los Premios Billboard 2019.  (Getty)
Alicia Keys, en los Premios Billboard 2019. (Getty)

Después de varios descalabros estilísticos, Alicia Keys llegó ayer enfundada en un look también monocolor en violeta -color pantone de hace un par de años- que iluminaba su tono de piel. El traje de chaqueta oversize dejaba entrever un bralette lencero en una tonalidad más clara de lila. La nota de riesgo muy bien llevado la ponían los detalles de las mangas a modo de puños abullonados en tono berenjena. Original y acertada. Eso sí, parece que la neoyorquina ha dejado atrás su etapa ‘makeup free’ y ha retomado su relación con el maquillaje.

Los Premios Billboard, además de repasar los grandes éxitos musicales del año, otorgaron anoche galardones como el de la mujer de la década, que cayó en manos de la polifacética Taylor Swift. Y es que en esta ocasión se han convertido en los Billboard Mujeres en la Música.

Rosalía Taylor Swift
El redactor recomienda