Es noticia
Menú
5 trucos perfectos para bajitas que hemos aprendido vía Instagram
  1. Estilo
  2. Moda
SI MIDES MENOS DE 1,60, TOMA NOTA

5 trucos perfectos para bajitas que hemos aprendido vía Instagram

No se trata de sumar centímetros a lo loco, para ganar altura solo deberás tener en cuenta estos trucos por cortesía de nuestras amigas las influencers

Foto: La influencer Paula Ordovás sabe sacar mucho partido a su estatura. (Instagram)
La influencer Paula Ordovás sabe sacar mucho partido a su estatura. (Instagram)

Sí, yo también soy una de esas, oye, y sin complejos, que ser bajita tiene muchas cosas buenas, entre ellas que agudizas el ingenio estilístico para sacar el máximo partido a tu altura o que vives con los pies en la tierra (literalmente).

En honor a la verdad, diré que hay ciertas tendencias o prendas no aptas para nosotras, véase el caso del pantalón de pata de elefante, pero la gran mayoría se adaptan con una versión XS. No consiste en incluir en todos tus estilismos una hornada de plataformas y emular ser un zancudo, los trucos visuales que las bajitas ponemos en práctica en nuestros looks pasan por una serie de gestos sencillos pero tremendamente efectivos.

Y entre nosotras también se encuentran ellas, las influencers, que juegan con los patrones, las proporciones, los cortes, las prendas y -todo hay que decirlo- con las perspectivas fotográficas para ganar esos centímetros de más con los que muchas veces soñamos. Si eres capaz de aplicar estos cinco trucos a tus looks, pero sobre todo no cometer errores garrafales de estilo, no solo parecerás más alta, sino que lucirás una figura envidiable y completamente estilizada. ¿Quieres verlos en acción? Sigue leyendo.

Olvídate de las capas

No, no son tus amigas. A más capas, más volumen y a más volumen, menos se te verá a ti. Opta por piezas sencillas que no recarguen tu silueta. Y si además, tu look es monocromático, más beneficiada saldrás.

Tu abrigo cuanto más largo mejor

Renuncia a los cropped y a los de tiro medio, el abrigo que más estiliza a las bajitas es aquel que el largo roza casi casi los tobillos. ¿El efecto óptico? Alargará tu silueta y hará que tu look pase de sencillo a elegante.

Minifalda y zapatos de tacón

Vale, es un clásico, pero sigue manteniendo el mismo resultado óptimo cuando lo pones en práctica. A las bajitas nos van las faldas y los vestidos cortos, por eso de que nos ayudan a acentuar la cintura y disimulan las caderas, y por tanto crean una ilusión óptica de mayor estatura. Súmale unos zapatos de tacón y tocarás el cielo.

El jersey, siempre por dentro

Con este sencillo gesto estirarás tu silueta al instante. Ojo, aplícalo ahora en invierno con tus jerséis y en verano con tus camisetas, blusas o tops. Si encima subes el tiro de tus pantalones, tus piernas parecerán infinitas. Tan simple como eso.

Los jeans tobilleros

Al igual que te hemos dicho que renuncies a prendas de abrigo cortas, en cuanto a los vaqueros, tus nuevos aliados serán los cropped. Enseñar tobillo es un truco visual que hará ganar esos centímetros que la naturaleza no ha considerado darte. ¿Otro consejo? Jamás optes por unir estos jeans con zapatos que vayan atados al tobillo, restarás todo lo ganado.

Sí, yo también soy una de esas, oye, y sin complejos, que ser bajita tiene muchas cosas buenas, entre ellas que agudizas el ingenio estilístico para sacar el máximo partido a tu altura o que vives con los pies en la tierra (literalmente).

Influencers Tendencias
El redactor recomienda