Logo El Confidencial
NEUTRALE VA VIENTO EN POPA

El hijo de Emilio Aragón da el salto empresarial: abre tienda en Madrid (y su socio también)

Neutrale, la marca del menor de los hijos de Emilio Aragón, va viento en popa. No solo arrasa en ventas, sino que acaba de abrir tienda en Madrid

Foto: Nacho Aragón. (Redes)
Nacho Aragón. (Redes)

Acaba de cumplir un año y ya ha abierto una tienda en una de las zonas más exclusivas de Madrid. El hijo menor de Emilio Aragón, Nacho, daba en septiembre de 2018 vida a su sueño de crear su propia marca de básicos junto a sus dos socios y amigos de toda la vida, Rodrigo Fernández González-Moñux y Jaime Gil. Esta semana, estas tres mentes emprendedoras que lanzaron Neutrale con ocho prendas básicas han abierto 15 meses después las puertas de su primera tienda: una concept store que merece la pena visitar en el barrio de Justicia. El éxito es innegable.

Con el objetivo de aunar su concepto de lifestyle con la venta de productos esenciales para el día como camisetas y sudaderas básicas pero de una calidad a la altura de las marcas de lujo, Nacho Aragón seguía los pasos de su madre y su hermana adentrándose en la reñidísima industria de la moda.

Tienda de Neutrale en Madrid. (Cortesía)
Tienda de Neutrale en Madrid. (Cortesía)

Un universo unisex y neutral (que da nombre a la marca) que desde ahora está disponible en uno de los locales mejor situados de la capital. En pleno barrio de Justicia y a las puertas de Chueca (entre Alonso Martínez y Gran Vía), estos tres jóvenes que aún no han cumplido 30 años han desembarcado para quedarse en la calle Justiniano 14 con su 'offline store'. Un local con grandes ventanales y tres plantas por el que podrían estar pagando entre 5.000 y 7.000 euros al mes, según expertos consultados.

Con un diseño minimalista y repleto de espacios diáfanos, sin duda, el aspecto de su primera tienda va de la mano con el diseño de sus prendas: lisas, con colores básicos y cortes atemporales. Como curiosidad: en este espacio vendieron al público por primera vez hace un año. Ahora, el espacio es solo suyo.

[LEER MÁS: Las hijas de Emilio Aragón dan un golpe de efecto con Lucía Rivera y María Pombo]

La tienda de su socio

Al otro lado de la Castellana, a poco más de 10 minutos a pie, su socio, Rodrigo, también ha abierto una tienda que merece la pena visitar. Con materiales de primera y un diseño que quita el hipo, el dueño de Diplomatic tampoco se queda atrás en esto de las 'concept store'.

En pleno barrio de Salamanca (en Claudio Coello, 19) ha abierto con apenas unos días de diferencia su primera tienda por todo lo alto. Y es que, aunque tiene menos metros cuadrados que la de Neutrale, lo cierto es que los materiales y el diseño (obra del estudio DIIR) hacen que merezca el apodo con el que su dueño se refiere a ella, “la joya de la corona”.

“Queríamos unificar el calzado artesanal, el arte y la arquitectura en un mismo espacio. El objetivo era que las cuatro paredes brillaran por su arquitectura, puesta en escena del producto fabricado con mimo en España arropado por piezas de diseño”, nos cuenta Rodrigo. El escenario perfecto para que sus clientes más ilustres compren a gusto.

El artífice de Diplomatic, un empresario de éxito. (Foto: Olga Moreno)
El artífice de Diplomatic, un empresario de éxito. (Foto: Olga Moreno)

Clientes ilustres

Además de sus amigos de Taburete, desde que arrancó esta aventura empresarial hace poco más de cuatro años, la lista de rostros conocidos que han lucido sus diseños crece cada día. De Florentino Pérez a miembros de la familia Koplowitz, pasando por políticos como los Aznar, Esperanza Aguirre y hasta los Figo-Svedin, la lista es larga y reseñable.

[LEER MÁS: El pelotazo de los Figo-Svedin, nuevo fenómeno publicitario]

Y es que aunque abrir dos tiendas en dos de las zonas más exclusivas de la capital puede parecer ambicioso, ellos lo tienen claro. “Creemos a ciegas en esto”.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios