Logo El Confidencial
SLEEPLEISURE

¿Por qué las famosas diseñan ahora ropa tan básica?

Antes las celebridades lanzaban colecciones repletas de ropa de fiesta, pero cada vez son más las que cambian las lentejuelas por el canalé y los vestidazos por las batas. ¿Qué está pasando?

Foto: Kim Kardashian. (Skims)
Kim Kardashian. (Skims)

Hasta hace bien poco era impensable que una celebrity lanzara una colección en la que hubiera batas y sujetadores sin sugerentes encajes ni vestidos de fiesta. Sin embargo, vivimos un momento en el que las creaciones de las famosas se cuelan tanto en nuestro día a día como en nuestra casa. No les basta ya con forman parte de nuestro armario de oficina, sino que quieren que sus creaciones nos acompañen mientras vemos Netflix. Mientras expertos y medios nos recuerdan que la crisis está cada vez más cerca (mi cuenta corriente dice que jamás hemos abandonado la anterior, pero ese es ya otro tema), los diseños de las celebridades se vuelven más hogareños y se aclimatan a lo que está por venir. No es casualidad que a su vez los precios de sus creaciones sean mucho más asequibles y que sus campañas tengan fuerza en redes sociales, no en medios tradicionales.

El sleepleisure vip ha llegado para quedarse y para recordarnos que en la vida de las mortales, la ropa de estar por casa y los diseños más casual son más necesarios que los modelitos de alfombra roja. En resumidas cuentas, las famosas se han dado cuenta de que en nuestras agendas hay menos galas MET que sesiones de HBO y han adaptado sus diseños a nuestras necesidades. La moda se vuelve más austera, los logos van a desapareciendo poco a poco y el athleisure sigue entre nosotros junto a los modelos cada vez más sencillos, y las celebrities han sabido aprovechar esta oleada de normalidad.

Nadie parecía esperar que Kim Kardashian, tras lanzar un primer drop de ropa moldeadora, convirtiera Skims en una marca eminentemente casual y hogareña. Su lencería carece de adornos, estampados y artificios, y después de haber lanzado una colección para estar por casa en la que no faltan las batas, ahora se atreve con los pijamas con la apariencia más sencilla del mercado.

Su amiga Emily Ratajkowski ha hecho lo propio. Su firma Inamorata comenzó vendiendo moda de baño, pero se ha dado cuenta de que no todas vivimos en California y ahora sorprende con lencería entre la que no faltan diseños con sujeción extra para las que como la modelo tengan mucho pecho. Sus propuestas escuchan también las necesidades de su clientela y después de lanzar dos piezas y monos, su ropa interior es básica y funcional.

Emily Ratajkowski. (Inamorata)
Emily Ratajkowski. (Inamorata)

Entre sus diseños también encontramos tops y vestidos de canalé que parecen salidos de Oysho pero mezclados con las tonalidades de Skims, teniendo de esta forma en nuestro armario, gracias a Emily, diseños amorosos y sencillos que resuelven gran parte de nuestra agenda. Cuando Victoria Beckham intenta sortear la crisis que azota a su firma colaborando con Reebok para entrenar con sus fans, Robin Wright y Karen Fowler lanzan la firma de sleepwear Pour Les Femmes y Dulceida en su colección 'You Are The Princess' para Primor incluye zapatillas de estar por casa, antifaces para dormir y coleteros, queda claro que las marcas de celebridades tienen que ajustarse a las necesidades y compromisos de sus seguidores, que ya cada vez buscan más diseños para el día a día y no únicamente modelos para ocasiones especiales.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios