Alba Diaz recupera un clásico de los 90, los pantalones de rayas de Adidas
  1. Estilo
  2. Moda
Mel C debe estar encantada

Alba Diaz recupera un clásico de los 90, los pantalones de rayas de Adidas

Quien sabe de moda, sabe que todas vuelven. Si vuelven como lo hacen con Alba, estamos felices

Foto: Alba Díaz, en su apartamento parisino. (@albadiazmartin)
Alba Díaz, en su apartamento parisino. (@albadiazmartin)

Para las que fuimos preadolescentes y adolescentes durante la segunda mitad de los noventa y principios de los años 2000, el look sporty era parte de nuestras tendencias favoritas, a pesar del humo que salía de las cabezas de nuestras madres cuando nos veían aparecer en el salón con unos pantalones de chándal combinados con un jersey y unas zapatillas.

via GIPHY

“El chándal es para hacer ejercicio”, nos repetían sin cansarse ellas, y nosotras no podíamos más que poner los ojos en blanco mientras pensábamos: “Qué sabrás tú ahora lo que es moda”. La edad, la madurez y el tiempo nos han quitado la razón, para dársela a nuestras madres, en multitud de ocasiones, pero, eso sí, en los pantalones Adidas de chándal como outfit diario nos hemos visto reforzadas, sobre todo, en las últimas temporadas.

Y no somos solo nosotras la que opinamos de esta manera, el look sporty ha conquistado a grandes de nuestra inspiración estilística como Paula Echevarría, que ha incluido en su nueva firma de moda Space Flamingo un vestido sudadera de lo más ideal.

Sin embargo, hoy venimos a hablar de unos pantalones concretos que nos robaron el corazón cuando las Spice Girls eran ‘trending TODO’ en la sociedad, hablamos del clásico Adidas de tres líneas que Mel C lucía sin parar tanto en photoshoots como en videoclips. Nos encantaban y nos siguen enamorando. A nosotras y a Alba Díaz.

La hija de Vicky Martín Berrocal acaba de cumplir 20 años, así que imaginamos que su referente estilístico de las Spice no puede ser el mismo que el nuestro; sin embargo, luce como nadie estos pantalones Adidas, cómodos como pocos, revisionan un clásico y nos hacen soñar con unos similares.

En concreto, estos pantalones son el modelo SST de la colección Adicolor, una colección con las señas de identidad de la firma (las rayas y el trébol característicos) que trasciende culturas y épocas para reinventarse, cogiendo modas anteriores y las adecúa a las tendencias actuales.

Pantalones SST. (Cortesía)
Pantalones SST. (Cortesía)

Estos pantalones (60 euros) tienen un corte ajustado que se adapta a las caderas, los muslos y las pantorrillas con puños de canalé. Lo mejor no son solo sus bolsillos laterales o la cómoda cintura elástica, sino que esta prenda está confeccionada con poliéster reciclado para ahorrar recursos y reducir emisiones. Para ello, Adidas colabora con la organización Better Cotton Initiative, que favorece el cultivo de algodón orgánico.

Diseñado originalmente para el tenis, estos pantalones (que también están disponibles en rojo, azul y verde) son el regalo perfecto para cualquiera estas Navidades. Con ellos, como Alba Díaz, acertaremos de pleno.

Tendencias Vicky Martin Berrocal Spice Girls Moda otoño-invierno Gimnasio
El redactor recomienda