Es noticia
Menú
Estas han sido las novias más destacadas del 2019
  1. Estilo
  2. Moda
SÍ, QUIERO

Estas han sido las novias más destacadas del 2019

En Vanitatis nos gustan las bodas y queríamos echar la vista atrás y recordar las que nos han dado mejores momentos a lo largo de este año

Foto: Pilar Rubio, tras su boda. (Cordon Press)
Pilar Rubio, tras su boda. (Cordon Press)

A lo largo del año que dejamos ha habido momentos de todo tipo, pero nada más memorable que las bodas que nos han acompañado y por supuesto sus novias. Ellas nos han regalado unos vestidos que no podíamos dejar en el olvido. Aquí un breve repaso:

Catherine McDonnell

Ella eligió a Pau Gasol para el resto de su vida, y ese día en el que una toma una de las decisiones más trascendentes optó por un vestido de Hervé Moreau, director artístico de Pronovias. Realizado en chantillí francés, destacaba por las delicadas aplicaciones de encaje que van desde el escote hasta la falda con un detallado trabajo para resaltar los motivos florales. Con escote corazón y silueta en A para enfatizar su espectacular figura llevaba tirantes extraíbles. Una obra detallista confeccionada con pequeñas flores de encaje y un espectacular velo, con 4,5 metros de largo y 3 de ancho, realizado con los mismos detalles de encaje que bordaban el vestido.

Mery Perelló

placeholder Fotografía facilitada por la Fundación Rafa Nadal (EFE Fundación Rafa Nadal)
Fotografía facilitada por la Fundación Rafa Nadal (EFE Fundación Rafa Nadal)

Siempre fiel a la austeridad que la ha acompañado, Xisca no sorprendió al elegir un vestido de Rosa Clará (una de las grandes triunfadoras de este año) que no superaba los cuatro mil euros. La mallorquina eligió para pasar por el altar, con el gran Rafa Nadal, un diseño blanco con nombre de filósofo griego que como definían desde la marca estaba "confeccionado para novias que buscan la mezcla perfecta de feminidad y carácter. El corte clásico de costura en encaje y raso real ofrece una unión de texturas que resistirá el paso del tiempo". Mery rebajó el volumen de la falda adaptándolo a su estilo y apostó por un corte evasé con una sobrecola extraíble.

Sandra Gago

Sandra eligió al diseñador catalán Jesús Peiró para decirle sí a Feliciano López. Haciendo gala de la sencillez que siempre la ha caracterizado, eligió un diseño blanco roto, tradicional y sin ningún exceso. No nos sorprendió, el creador ya había declarado a los medios dándonos alguna pista que "Sandra deseaba un vestido de novia clásico y sencillo, siguiendo su propio estilo personal. Desde ese mismo momento, nuestro equipo creativo, liderado por Merche Segura, se puso manos a la obra para crear el vestido que siempre imaginó para su gran día", explican.

Pilar Rubio

Una de las bodas más esperadas de año fue la de Pilar Rubio y Sergio Ramos, y como pasó con Sandra, dejó impronta de su estilo en cada uno de los detalles que lució ese día tan especial. Dejó a un lado los diseños tradicionales y fue fiel a lo que esperábamos de ella con un vestido muy personal y sexy que dibujaba a la perfección su figura. Zuhair Murad fue la aguja elegida para vestir a la presentadora con escote en V, el detalle de la cola, que caía desde la cintura, aportaba más volumen al diseño. Eso sí, ella nos dejó boquiabiertos con algunos de los complementos como las trenzas, el ramo de calas negras... Mucho rock.

Ellie Goulding

Ellie Goulding, exnovia del príncipe Harry, se casó con Caspar Jopling en la catedral de York. Una larguísima lista de invitados y celebrities no le restó importancia al vestido de la novia, un diseño con un toque invernal de Natacha Ramsay-Levi.

Volúmenes, bordados, manga larga… No, no estamos hablando del traje de novia de tu madre. La actriz decidió ponerse en manos de Nicolas Ghesquière, director artístico de Louis Vuitton, para diseñar mano a mano un vestido de novia único y personal, perfecto para una ceremonia familiar y tradicional, al más puro estilo de los antiguos Jonas Brothers, esos que hacían votos de castidad.

Olympia Arco-Zinneberg

placeholder Jean-Christophe Napoleón Bonaparte y Olympia von Arco-Zinneberg, el día de su boda. (Reuters)
Jean-Christophe Napoleón Bonaparte y Olympia von Arco-Zinneberg, el día de su boda. (Reuters)

La firma Oscar de la Renta ha sido la que creó uno de los vestidos más exitosos del año, inspirado en una antepasada de la novia María Luisa de Austria. Un diseño elegantísimo y aristocrático compuesto por inmensas hojas que cubrían una ligera gasa y que también adornaban el inmenso velo, de la colección Bridal Spring 2019 de Oscar de la Renta. Un diseño con estructura y escote corazón con el que la novia parecía sentirse una auténtica princesa.

Marie Chevallier

placeholder Louis Ducruet y Marie Chevallier, tras su ceremonia civil. (Rosa Clará)
Louis Ducruet y Marie Chevallier, tras su ceremonia civil. (Rosa Clará)

Marie Chevallier eligió a una diseñadora española, Rosa Clará, y concretamente, un vestido de su colección Alter Design, para la boda civil con Louis Ducruet. "Un sofisticado y ligero vestido pantalón elaborado en crepé de seda y bordado con encaje en la zona de la cintura. El diseño, sin mangas, presenta un sutil escote en forma de V y una delicada espalda abierta", como describíamos en el día del enlace en este mismo medio.

Carlota Casiraghi

Y ahora es cuando se notan los favoritismos, sabemos que muchas de las novias lucieron más de un modelo, pero no hemos creído relevante recordarlos, pero hay una celebrity que se lo merece todo y es Carlota. Así que nos detendremos en cada uno de los tres vestidos de novia que lució. Porque ella lo vale.

En la primera de sus bodas, Carlota deleitó a todos al llevar dos sorprendentes vestidos: el primero, de Yves Saint Laurent, una de sus firmas fetiche, y el segundo, con el que lo celebró en la fiesta de noche, un Chanel, la marca de referencia de su madre, inspirado en Grace Kelly.

Para la boda religiosa, la hija de Carolina de Mónaco eligió una pieza muy especial, de aire romántico y bohemio y de estilo más clásico que los de su boda civil.

A lo largo del año que dejamos ha habido momentos de todo tipo, pero nada más memorable que las bodas que nos han acompañado y por supuesto sus novias. Ellas nos han regalado unos vestidos que no podíamos dejar en el olvido. Aquí un breve repaso:

Bodas Marie Chevallier Sergio Ramos Sandra Gago
El redactor recomienda