Logo El Confidencial
LET'S TALK BUSINESS

Los 10 negocios de moda de la década más suculentos

Descubre cuáles han sido las diez compras más sonadas de la década

Foto: 'El Diablo viste de Prada'.
'El Diablo viste de Prada'.

LVMH se ha convertido indiscutiblemente en el conglomerado de lujo que ha comprado las marcas más apetecibles por los precios más asombrosos del mercado. El grupo cierra el año con la compra de Tiffany & Co por más de 16 billones de euros, poniendo de esta forma un cierre de oro a la década. En un momento en el que China se convierte en el major aliado del lujo, los gustos cambiantes de los consumidores, el amor por las experiencias de compra diferentes y el uso de canales de compra diferentes a los habituales han hecho que las marcas de lujo más competentes hayan tenido que adaptarse a todos estos cambios con destreza. Estas son las compras fashionistas más sonadas de la década.

Mayhoola for Investments compra Valentino

Valentino. (Reuters)
Valentino. (Reuters)

En 2012 Mayhoola for Investments, respaldada por la familia real de Qatar y dueña de marcas como Balmain, compró Valentino por más de 800 millones de euros. Hace un año se rumoreó que Mayhoola podría vender la firma italiana, una de las favoritas.

Yoox se una a Net-a-Porter y Richemont las compra

Cuando seis meses después de que la creadora de Yoox, Natalie Massenet, abandonó la compañía, el conglomerado de lujo sueco Richemont, que ya había adquirido Net-a-Porter, dio el ok a la unión con Yoox. Tan solo un mes después, Yoox Net-a-Porter (YNAP) ya formaba parte de la Borsa Italiana, convirtiéndose así en e-commerce de moda que más rápido en el mundo logró un valor en el mercado de más de 3,7 billones de euros. Sin embargo, hoy se enfrenta a competidores como Farfetch, MatchesFashion, Vestiaire Collective y The RealReal.

Apax hace una compra mayoritaria de MatchesFashion

Apax Partners se hizo con la mayor parte de MatchesFashion.com en 2017 por un billón de dólares. Aunque las ventas de Matches iban de maravilla, el ritmo de crecimiento de las ventas ha bajado del 44% conseguido el año pasado y el director, Ulric Jerome, abandonó la compañía en el mes de agosto.

Carlyle invierte en Supreme

Se dice que The Carlyle Group ha pagado unos 500 millones de dólares para obtener el 50% de las acciones de Supreme, la firma de streetwear que está revolucionando el mercado.

Coach compra Kate Spade

Coach se hizo con Kate Spade pagando 2,4 billones de dólares con el fin de crear un conglomerado de lujo americano a la altura de Kering y LVMH. Coach ya había comprado dos años antes Stuart Weitzman bajo el nombre Tapestry Inc.

Michael Kors Holdings compra Versace

Esta fue una de las noticias más sonadas de 2018: con el objetivo de crear también el primer conglomerado de lujo americano, Michael Kors Holdings, que ahora se llama Capri Holdings, se hizo en septiembre con Versace por 2,1 billones de dólares.

Farfetch IPO

Farfetch se vendió a los inversores como una compañía tecnológica capaz de convertir su base de datos repleta de clientes y su plataforma de venta online en beneficios sin la necesidad de tener que pagar almacenes ni tiendas. Las marcas pueden vender a través de su plataforma, quedándose Farfetch el 30% de las ventas. En agosto Farfetch compró New Guards Group, que lleva la firma Off-White.

Fosun compra gran parte de Lanvin

Fosun ha salvado a Lanvin, que tras una etapa de éxito gracias a Alber Elbaz vio cómo la firma perdía su magia. Va siendo habitual que titanes chinos rescaten de la bancarrota a las marcas europeas de moda, como ocurrió al comprar Icicle Fashion Group la firma Carven.

Authentic Brands Group compra Barneys

Barneys. (Reuters)
Barneys. (Reuters)

Authentic Brands Group se ha hecho con el hundido departamento de lujo Barneys por 271.4 millones de dólares. El plan de ABG es monetarizar la propiedad intelectual de Barneys mediante pop-ups, shop-in-shops y el e-commerce. El enclave de Barneys situado en Madison Avenue se transformará en una experiencia de retail pop-up en la que abrir exposiciones de arte, tiendas y entretenimiento.

​LVMH compra Tiffany

La compra por 16,2 billones de dólares de Tiffany & Co por parte de LVMH ha sido la más grande del mundo del lujo. La marca de joyas se beneficiará de esta compra para poder transformarse y modernizarse.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios