Es noticia
Menú
Alejandra Domínguez ama los pendientes de perlas... y Massimo Dutti y Zara la apoyan
  1. Estilo
  2. Moda
Clásicos renovados

Alejandra Domínguez ama los pendientes de perlas... y Massimo Dutti y Zara la apoyan

Un accesorio tradicional puede ser el toque más vanguardista de nuestro estilismo

Foto: Di que sí a las perlas. (Instagram @alejandradominguezgila)
Di que sí a las perlas. (Instagram @alejandradominguezgila)

A lo largo de los últimos años mencionar las perlas era hablar de una pieza de joyería clásica, con un toque añejo, del que huían las más jóvenes. Sin embargo, por suerte, cada vez son más las que reivindican el poder de este complemento.

Una tendencia a la que nos sumamos porque, más allá de los tradicionales collares o pendientes, numerosas propuestas nos demuestran que las perlas pueden ser elegantes y muy modernas si sabemos combinarlas con acierto.

Así lo corroboramos al ver el perfil de Instagram de Alejandra Domínguez. La modelo sevillana visitó Budapest junto a su novio, Enrique Solís. Unos días de turismo donde vimos como Alejandra apostó por unos aretes con perlas con los que hemos sentido amor a primera vista.

Acompañando a su estilismo de aire masculino, Alejandra lucía varios pendientes, entre ellos un diseño que nacía de un pequeño aro dorado del que a su vez pendía una perla alargada irregular.

Una propuesta que sigue la línea de los pendientes que más están triunfando ahora mismo, como hemos visto en colecciones de muchas firmas. Aunque en este caso con el detalle especial de no contar con pedrería, un rayo o una estrella... sino con perlas.

Tradición y vanguardia unidas en un complemento del que por desgracia no hemos podido averiguar la marca. Pero viendo las firmas de accesorios que más suele lucir la modelo, apostaríamos por las joyerías Rabat o Aristocrazy.

placeholder Massimo Dutti. (Cortesía)
Massimo Dutti. (Cortesía)

Sin embargo, al no poder dar realmente con este diseño, nos hemos puesto manos a la obra (o al teclado) para encontrar piezas con esas dos mismas características, la de modernidad y clasicismo.

Lo hemos logrado con esta propuesta de Massimo Dutti, unos pendientes dorados de estructura alargada que cuentan con una pieza central inspirada en las monedas antiguas. De ella nace precisamente una perla sintética que completa este fantástico accesorio que encontramos a la venta por 26 euros.

placeholder Zara. (Cortesía)
Zara. (Cortesía)

Seguimos buscando diseños con perlas que se salgan de lo más habitual, y Zara llega a nuestro rescate. La firma de Inditex tiene unos pendientes colgantes con forma de hoja y perla natural de agua dulce que podemos llamar de todo menos tradicionales.

Disponibles por 13 euros, son una opción ideal para las que quieren un accesorio arriesgado pero elegante. Lo mismo que sentimos al ver el modelo engarzado con aplicación de perlas y cristales multicolor (13 euros). Aunque, en este caso, la perla está realizada de forma sintética con plástico acrílico.

Las perlas son de las joyas más antiguas de las que tenemos constancia, ya que hay textos en China de hace más de 4.500 años donde ya se escribe sobre ellas. Piezas que hablan por si solas, y que podemos adaptar a cualquier estilismo del siglo XXI gracias a opciones tan asequibles como las de Zara y Massimo Dutti.

A lo largo de los últimos años mencionar las perlas era hablar de una pieza de joyería clásica, con un toque añejo, del que huían las más jóvenes. Sin embargo, por suerte, cada vez son más las que reivindican el poder de este complemento.

Tendencias
El redactor recomienda