Es noticia
Menú
La secretísima cadena de custodia del vestido de Pedroche en las Campanadas
  1. Estilo
  2. Moda
SU RUTA COMPLETA HASTA LLEGAR A SOL

La secretísima cadena de custodia del vestido de Pedroche en las Campanadas

Por fin sabemos qué pasa con el vestido de Pedroche desde que empiezan a diseñarlo hasta que se lo pone Cristina en Nochevieja: quién lo ve, quién lo tiene y por supuesto, cómo llega hasta Sol

Foto: Cristina Pedroche. (El Herrero)
Cristina Pedroche. (El Herrero)

Si hay un secreto guardado a sangre y fuego durante el año ese es el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche. Un diseño del que nos pasamos especulando durante semanas pero que si somos sinceros no conocemos hasta el momento en el que la presentadora se despoja de la capa y lo deja al descubierto a pocos minutos de la medianoche.

El equipo de Atresmedia lo tiene todo controlado y su cadena de custodia es absolutamente inviolable. O al menos, así lo ha sido durante los últimos cinco años.

[LEER MÁS: ¿Te acuerdas de todos? Los 6 looks de Pedroche para las Campanadas]

Fotógrafos, costureras, maquilladores, peluqueros, regidores… La lista de personas que participan en el proceso creativo y logístico de la noche más esperada del año no son pocas, sin embargo, todas guardan el secreto para que se haga la magia en la Puerta del Sol. Una magia de la que hoy gracias a una de las personas que participan en todo el proceso sabemos algo más.

placeholder Cristina Pedroche en 'El hormiguero' con todos sus vestidos. (7yAcción)
Cristina Pedroche en 'El hormiguero' con todos sus vestidos. (7yAcción)

Un director llamado Josie

Desde Vanitatis nos hemos puesto en contacto con Josie, el estilista de Pedroche, colaborador de ‘Zapeando’ (donde se conocieron) y periodista de moda. Tres profesiones que como decíamos ahora también compagina con la de director de la complicadísima orquesta en la que se ha convertido la logística del diseño más secreto del mundo.

Como si se tratase del vestido de novia de Kate Middleton, Josie ha conseguido año tras año que desde el primer día de empezar a pensar en diseños, hasta minutos antes de que Cristina salga en directo junto a Chicote, nadie filtre ni el más mínimo detalle del look que lucirá Pedroche. Silencio absoluto.

Una concatenación de talla planetaria que comienza casi cuando no ha terminado el anterior. “Mi cabeza no para con esto porque me divierte muchísimo y el día 2 de enero del 2019 ya estábamos manos a la obra para hacer el sueño realidad”. Desde entonces muchas son las personas que han participado y ninguna la que ha abierto la boca.

El proceso creativo

El proceso creativo del diseño más comentado del año no es asunto baladí. Desde que comienzan con la inspiración (este año los haters de Pedroche) hasta que sale con él puesto al balcón de la Puerta del Sol, el camino es largo y no siempre sencillo. Más aún si como este año no hay un diseñador al uso detrás del diseño.

“Este año hemos hecho récord de pruebas porque además es un vestido producto de una cadena creativa que comprende tres partes fundamentales que ya descubriréis... Menos de 15 pruebas no han sido... No las he contado pero no caben en los dedos de mis manos”, exclamaba Josie al ser preguntado.

Aunque sin duda la más complicada es la última. “Un poco antes de las fotos finales se hace la última prueba que este año ha sido in extremis y me ha costado acudir a un médico anti edad cuya factura he de tramitar con Antena3... ¡Que me lo pague Susana Griso!” comenta a Vanitatis entre risas. Desde luego el estrés bien merece un buen spa. Tal y como confesó Pedroche en El Hormiguero el vestido a dos días de hacer las fotos no estaba listo.

Cinco personas clave

Ahora sí, hasta que llega el momento de las fotos el número de personas que lo ven es reducidísimo que hasta este año estaba formado básicamente por cinco personas: Oscar y Carol (maquillaje y peluquería) Josie, María, su mano derecha, asistente y representante y por supuesto su marido, el chef David Muñoz. “Un círculo tan reducido, íntimo y discreto que cada año custodia el secreto mejor guardado” y que esta vez ha sufrido modificaciones que podría haber puesto en riesgo la cadena de custodia mejor conservada.

Por primera vez sus padres lo vieron al comienzo y les espantó pero en la prueba final estaban encantados. Ellos son la prueba del algodón para adivinar reacciones futuras y un amuleto de buena suerte porque tienen una energía adorable”. La madre de Pedroche es todas las madres de España con su comentario “Con los vestidos tan bonitos que hay y tú te vas a poner ese”. Somos muy fans.

Las fotos más delicadas

Una vez el vestido está perfectamente terminado en el taller toca sacarlo por primera vez del taller. Sin duda uno de los momentos más delicados del proceso: el momento de hacer las famosas fotos que la noche del 31 se distribuirán por todas las redacciones de España. “Las fotos se hicieron hace 10 días y las hizo un íntimo amigo de la “Maison Pedroche” ¡Ya lo descubriréis!”.

Unas fotos que siempre se viralizan y que complican la cadena de custodia. El riesgo de que se filtren es uno de los puntos sensibles y tenerlo todo bien atado es crucial.

Protocolo ‘Puerta del Sol’

Aunque el verdadero punto sensible es el desplazamiento hasta la Puerta del Sol donde estará el set desde el que se retransmita. Hasta ese momento, está en sitio seguro. “¡Lo tengo yo! Obvio” nos confiesa Josie divertido y con él está hasta que se lo pone Cristina ya que es él en encargado de llevarlo. “Lo llevaré pero no te digo cuándo que puede haber moscas varias... ¡Todo relax y discreción!”. De eso desde luego no falta.

Cristina llegará peinada, maquillada y con tiempo de sobra para prepararse. “Con tiempo de sobra para repasar y estar relajada para regalarse a su público”, asegura Josie. Y es que, dependiendo del año, han tardado en enfundarle el vestido en cuestión entre media hora y cincuenta minutos y tal y como ella misma ha confesado, este año tardará más por la complejidad del diseño.

“Hay una preparación previa de los elementos que puede durar 1 hora aproximadamente y luego en vestirla tardamos otra hora larga. Así que en total tardamos 2 horas de paciencia y concentración”, apunta el estilista. Casi el cuádruple que en años anteriores.

placeholder Cristina Pedroche muestra su vestido en el año 2017. (Atresmedia Televisión)
Cristina Pedroche muestra su vestido en el año 2017. (Atresmedia Televisión)

Seguridad ante todo

¿Habrá seguridad? Por supuesto. “¡A la salida es fundamental! A la entrada llevo a mi asistente, Diego Serna, que hace las veces de guardaespaldas”. Y es que una vez que abandonan el recinto ninguno de los dos podrá hacer declaraciones al respecto hasta el día 2, cuando de vuelta a ‘Zapeando’, el programa que dio a luz a esta unión tan exitosa, comenten en exclusiva las inspiraciones y detalles del vestido más buscado del año.

Si hay un secreto guardado a sangre y fuego durante el año ese es el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche. Un diseño del que nos pasamos especulando durante semanas pero que si somos sinceros no conocemos hasta el momento en el que la presentadora se despoja de la capa y lo deja al descubierto a pocos minutos de la medianoche.

Cristina Pedroche Campanadas fin de año