En 2020 llevaremos los abrigos así, palabra de insiders
  1. Estilo
  2. Moda
HIT A LA VISTA

En 2020 llevaremos los abrigos así, palabra de insiders

Con el año nuevo llegan un porrón de tendencias listas para estrenar, y si hablamos de abrigos, hay un detalle triunfador en las calles

Foto: Descúbrelo antes que nadie. (Imaxtree)
Descúbrelo antes que nadie. (Imaxtree)

El inicio de un nuevo año trae consigo una repetición de acontecimientos tales como redactar una lista de propósitos a cumplir, retomar aquellas tareas que dejamos a medias y, efectivamente, renovar nuestro armario con lo más nuevecito visto en el street style. Decimos adiós a 2019 y con él a las grandes tendencias de moda que han reinado este año para dar paso a lo último de lo último con la llegada de 2020. Y como el tema que hoy nos acontece va de abrigos, tenemos que despedirnos de los cropped, los de largo hasta la rodilla y el resto de cortes, porque las insiders ya saben cómo vamos a llevar las prendas de abrigo este nuevo año y nosotras somos las primeras en contártelo. ¡Toma nota!

placeholder Las insiders dicen que tus abrigos deben rozar el suelo. (Imaxtree)
Las insiders dicen que tus abrigos deben rozar el suelo. (Imaxtree)

Si eres un poco perspicaz, te habrás percatado de la pista que te hemos soltado. Sí, se trata del largo de los abrigos que este 2020 se caracteriza por uno en concreto. No importa tanto la tipología de la prenda, es decir, si es abrigo sastre, tipo peluche, es una gabardina, está estampado o su material es el charol, por señalar algunas peculiaridades de diseño, lo realmente significativo es el largo: casi rozando el suelo y a ras del tobillo. Es la nueva norma de estilo entre las que más saben de moda.

placeholder Alarga el bajo de tus abrigos. (Imaxtree)
Alarga el bajo de tus abrigos. (Imaxtree)

Así llevaremos nuestros abrigos en 2020, desde los primeros y más gorditos para el invierno hasta los ligeros y fluidos pensados para estrenar en primavera, todos alargan su patrón por petición popular de las insiders.

placeholder Es el detalle cool visto en el street style.  (Imaxtree)
Es el detalle cool visto en el street style. (Imaxtree)

En concreto, hemos atisbado está tendencia en las calles de París, donde prescriptoras de moda venidas de todas partes del planeta han dictado esta nueva sentencia fashionista que ya se postula como el detalle imprescindible para lucir tu abrigo en el nuevo curso.

placeholder Todos los modelos cambian su largo.  (Imaxtree)
Todos los modelos cambian su largo. (Imaxtree)

Una cosa que debes tener en cuenta es que con estos abrigos extralargos lo que menos importa es el estilismo que te pongas debajo, porque o te desabrochas el abrigo, o imposible que el look que hayas elegido para salir a la calle se vea. Como consecuencia, cobran protagonismo también los accesorios, sobre todo los zapatos, la única pieza además del abrigo a la que podrás sacar partido si te sumas a esta oleada de estilo.

placeholder Tu outfit será lo de menos. (Imaxtree)
Tu outfit será lo de menos. (Imaxtree)

Y ahora pensarás, ¿largo hasta los pies? ¿Bajitas excluidas? Pues la respuesta es no. Aunque a primera vista sea un detalle perfecto para mujeres altas con siluetas esbeltas, aquellas que miden menos de 1,60 también pueden poner en práctica este nuevo ‘modus operandi’ del abrigo con un sencillo truco: incluir un cinturón.

placeholder El truco para bajitas. (Imaxtree)
El truco para bajitas. (Imaxtree)

Esta idea no solo es magistral porque es la manera fácil y rápida de dibujar tu cintura y marcar tu silueta, además el largo de tu abrigo subirá mágicamente unos centímetros que, salta a la vista, ganarás tú.

Tendencias
El redactor recomienda