Es noticia
Menú
Este es el pantalón clave para la próxima temporada y seguro que ya lo conoces
  1. Estilo
  2. Moda
PALABRA DE INSIDERS

Este es el pantalón clave para la próxima temporada y seguro que ya lo conoces

Cuando veas su silueta, lo reconocerás al instante. Una pista: es el pantalón que más triunfó el año pasado y ahora regresa asentado como un básico

Foto: Descubre de qué pantalón hablamos. (Imaxtree)
Descubre de qué pantalón hablamos. (Imaxtree)

Solo tienes que echar la mirada un poco atrás para recordar a referentes que van desde la reina Letizia, que en el último año los ha llevado en varias ocasiones, a celebs patrias como Paula Echevarría y Sara Carbonero, o internacionales como Jennifer Lopez o las hermanas Hadid, luciendo estos pantalones.

placeholder Letizia con un pantalón 'paper bag'. (Limited Pictures)
Letizia con un pantalón 'paper bag'. (Limited Pictures)

Incluso seguro que tú también has sucumbido a su poder estilístico y posees alguno colgando en tu armario. ¿Sabes ya de qué tipo de pantalón estamos hablando? Sí, se trata de los archiconocidos como 'paper bag', el ejemplar por el que han apostado este 2020 las insiders.

placeholder Es el nuevo preferido de las insiders.  (Imaxtree)
Es el nuevo preferido de las insiders. (Imaxtree)

Después del boom que este pantalón suscitó el pasado año tildado de novedad imprescindible, esta temporada se ha asentado como un básico más por cortesía de las grandes prescriptoras de moda que reinan en las calles. El paper bag ha dejado de ser una mera tendencia para convertirse en uno de esos aliados insustituibles para el día a día que se une a otros como los skinny, los culotte o los palazzo.

placeholder Todas lo llevan. (Imaxtree)
Todas lo llevan. (Imaxtree)

Y lo ha hecho gracias a dos razones de peso. La primera, que posee una imagen completamente diferente al resto y 100% identificable con un solo vistazo. Y la segunda, que su patrón tiene el poder intrínseco de favorecernos a todas, sea cual sea nuestra silueta.

placeholder El reinado de los paper bag. (Imaxtree)
El reinado de los paper bag. (Imaxtree)

¿Cómo es esto posible? Muy sencillo. El secreto está en su cintura. De tiro alto, fruncida y con pliegues (o no) colocados estratégicamente para crear el efecto visual mágico al que nadie puede resistirse. De ahí que este pantalón fuera bautizado en su día como ‘paper bag’, que traducido significa bolsa de papel, precisamente la forma que ópticamente posee su cintura.

placeholder La insider Tiffany Hsu. (Imaxtree)
La insider Tiffany Hsu. (Imaxtree)

Súmale que su diseño es ligeramente ancho con el bajo tobillero, que es un pantalón supercómodo y además suele incorporar un cinturón o lazo en la cintura a modo de cierre, y tendrás el pantalón que nos sienta bien a todas.

placeholder Perfectos para el día a día. (Imaxtree)
Perfectos para el día a día. (Imaxtree)

Esta temporada se mantienen en la cúspide del estilo en los looks vistos en el street style y las insiders nos han regalado cientos de maneras de ponerlos en práctica. Y aunque cada una lo lleva a su terreno, hay tres normas que todas, de Nueva York a Copenhague, repiten sin cesar. El paper bag se lleva en un solo color, la prenda que lleves arriba debe ser por dentro del pantalón para que su cintura no pierda protagonismo y únelo a unos zapatos de tacón.

placeholder Favorece a cualquier silueta. (Imaxtree)
Favorece a cualquier silueta. (Imaxtree)

A los paper bag confeccionados en tejidos rústicos, en denim o con materiales sofisticados se ha unido el nuevo preferido de las insiders: el de efecto piel. Es, sin duda, la versión de este pantalón más vista para esta primavera en las calles. Súmala a tu colección.

placeholder En piel son la nueva obsesión de las insiders. (Imaxtree)
En piel son la nueva obsesión de las insiders. (Imaxtree)

Solo tienes que echar la mirada un poco atrás para recordar a referentes que van desde la reina Letizia, que en el último año los ha llevado en varias ocasiones, a celebs patrias como Paula Echevarría y Sara Carbonero, o internacionales como Jennifer Lopez o las hermanas Hadid, luciendo estos pantalones.

Pantalón Primavera Tendencias
El redactor recomienda