Apúntate a la pana como Lourdes Montes con este pantalón de Uterqüe: es lo último
  1. Estilo
  2. Moda
Fichaje estrella

Apúntate a la pana como Lourdes Montes con este pantalón de Uterqüe: es lo último

Apto para el día a día, no tengas miedo a apostar por ella

Foto: Lourdes Montes, en un evento de la Fundación Vicente Ferrer y Silbon en Sevilla. (Cordon Press)
Lourdes Montes, en un evento de la Fundación Vicente Ferrer y Silbon en Sevilla. (Cordon Press)

Al igual que si se tratara del próximo estreno de una gran producción de Hollywood, debemos anunciar el regreso de la pana con la emoción que se merece. Tras un tiempo en el olvido, el éxito de la moda retro inspirada en los años 70 ha obrado la magia con este tejido.

Los adjetivos que suelen dedicarse para la pana no son generalmente muy positivos. Sin embargo, nosotras queremos reivindicar el valor de esta propuesta mucho más allá de su aspecto práctico para la ropa que busca alta resistencia.

Una lucha en la que nos debe apoyar Lourdes Montes, o al menos así lo deducimos por unas de sus últimas publicaciones en Instagram. La diseñadora de moda flamenca nos ha conquistado al lucir un traje dos piezas de pana en un suave tono rosa empolvado de lo más elegante.

Se trata de un diseño de la firma sevillana Nanda, como la propia Lourdes menciona en su fotografía, que gana aún más sofisticación al combinarlo con una blusa con lazada de la misma gama cromática.

Uterqüe. (Cortesía)
Uterqüe. (Cortesía)

Una propuesta que nos parece la unión perfecta entre un look vintage de tendencia con ese aire romántico que a la vez contrasta a la perfección con la dureza que suele dar el tejido a los estilismos.

Sin embargo, si aún no eres seguidora de la pana, entendemos que quizás un total look sea un salto demasiado impactante para ti. Por eso, queremos tentarte a unirte al mundo de las panalovers (si existen las 'beliebers' por Justin Bieber, quién dice que no podamos imaginar alguna palabrita también) a través de Uterqüe.

via GIPHY

Recogemos las características que más nos han gustado de la propuesta de Lourdes Montes y las colocamos en este pantalón ligeramente acampanado que podemos encontrar en la firma de Inditex por 79 euros.

Su precioso tono verde lo convierte en una opción ideal para las que buscan algo clásico, pero alejado del clásico vaquero y negro. Mientras su corte setentero sienta fenomenal a la figura.

Uterqüe. (Cortesía)
Uterqüe. (Cortesía)

La prenda de Uterqüe nos enamora también por su versatilidad para lograr looks de tendencia, con blusas estampadas, jerséis de punto grueso o una camisa blanca sencilla.

Aunque, sin duda, el detalle que más nos ha gustado es ese botón central de perla sintética que encontramos como adorno. Al igual que ocurría en el estilismo de Lourdes Montes, es un guiño más romántico que combina de maravilla con la pana.

Llega el momento de dejar atrás cualquier prejuicio sobre este tejido suave y cómodo. Logremos que destaque como una opción ideal para los meses de invierno, más aún cuando lo lucimos con la propuesta tan irresistible que nos presenta Uterqüe.

Tejido Uterqüe Inditex Pantalón Moda otoño-invierno Tendencias Lourdes Montes
El redactor recomienda