Logo El Confidencial
EL REY DEL ECOMMERCE

Que tiemble Net-a-Porter: Amazon va a vender moda de lujo

Amazon se adentra en el lujo: ¿conseguirá dominar el sector más complicado de la moda?

Foto: Louis Vuitton, ¿también en Amazon? (Getty)
Louis Vuitton, ¿también en Amazon? (Getty)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Comenzamos el año con suculentas noticias para el mundo de la moda, pues según el portal ‘WWD’, Amazon ultima el lanzamiento de una plataforma digital en la que tendrá cabida el ecommerce de lujo. El gigante de la venta online está construyendo un nuevo centro logístico en Arizona e invertirá 89 millones de euros en la campaña de marketing con el firme propósito de dominar las ventas de alta gama de forma digital, pese a que estas solo ocupan el 10%.

De esta forma, Amazon intenta conquistar el complicado y exigente sector de la moda luxury. "El lujo no ha sido algo que hayan logrado dominar”, comenta el fundador de la web Retail Prophet, Doug Stephens, a ‘Business Insider’. Doug asegura que las falsificaciones presentes en el portal han sido las causantes de que su reputación en la moda se haya visto perjudicada.

Lujo en la calle. (Getty)
Lujo en la calle. (Getty)

Amazon se ha posicionado como el lugar perfecto en el que comprar básicos, pero lo cierto es que el universo deluxe se le ha escapado al portal. Mientras que marcas como Birkenstock y Nike ya no venden sus productos en Amazon (se rumorea que los resultados de ventas no fueron los esperados), se estima que las firmas de lujo que vendan sus productos a través del conocido portal cuenten con su propio espacio y puedan elegir qué diseños lanzar a la venta y qué descuentos aplicar. La clave para que este proyecto funcione, como bien sabe Amazon, es contar con espacios exclusivos para las marcas de lujo, que de esta forma se encuentren totalmente separadas del resto de productos disponibles en el portal.

Gucci, a la cabeza del lujo. (Getty)
Gucci, a la cabeza del lujo. (Getty)

Estas Navidades, Amazon ha registrado más de 500 millones de pedidos en todo el mundo, logrando un crecimiento anual de dos dígitos las marcas que venden ahí. El lujo se adentrará en Amazon primero en Estados Unidos, y tras esta aventura veremos si el genio del ecommerce logra dominar un terreno hasta ahora inexplorado y si a su vez el lujo encuentra en esta archiconocida plataforma el trampolín necesario para subir las ventas.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios