Es noticia
Menú
De Penélope Cruz a Belén Rueda, las mejor y peor vestidas de los Premios Feroz 2020
  1. Estilo
  2. Moda
pasarela de cine

De Penélope Cruz a Belén Rueda, las mejor y peor vestidas de los Premios Feroz 2020

Una vez más, no hubo quorum sobre la alfombra roja de los Globos de Oro patrios. De las lentejuelas de Penélope a la mezcla imposible de Gloria Serra... Esta es nuestra valoración

Foto: Penélope Cruz. (EFE)
Penélope Cruz. (EFE)

Los Premios Feroz 2020 se han convertido en la antesala perfecta para los Goya, que disfrutaremos la semana que viene. Y es que los que se han convertido en los Globos de Oro patrios han tenido una alfombra roja a la altura de los galardones: lentejuelas por todas partes, etiqueta rigurosa de total black y hasta algún verso suelto que se ha liado con los estampados y las texturas.

[Premios Feroz: una aparición sorprendente (y valiente) y un 'topless' involuntario]

A las grandes favoritas de la noche, 'Dolor y gloria' (con 10 nominaciones) y 'Vida perfecta' (con cinco nominaciones), hay que sumar los premios de alfombra roja: todas sus protagonistas se han llevado mención de honor (y no han sido las únicas). Cabe resaltar que también ha habido resbalones estilísticos y algún que otro susto (Celia Freijeiro) con el vestido en plena celebración.

Estas son, según nuestro ojo crítico, las mejor y peor vestidas de la velada.

Penélope Cruz

Lo llevaba todo (look de Chanel, con sello por todas partes de la firma, falda de tul...), algo que podría haber jugado en su contra, sin embargo, la combinación resultaba estupenda en su vuelta a casa. No quiso destacar y ganó gracias a la naturalidad del look beauty. Nos encanta.

placeholder Penélope Cruz. (Limited Pictures)
Penélope Cruz. (Limited Pictures)


Macarena García

Elegante, original, desenfadada... Uno de los 'lookazos' de la noche (otra vez) se lo lleva Macarena García. El vestido es de Pedro del Hierro y las sandalias de Jimmy Choo.

placeholder Macarena García. (Limited Pictures)
Macarena García. (Limited Pictures)

Marta Torné

El look cisne negro no nos termina de encajar. Lleva zapatos de Jimmy Choo.

placeholder Marta Torné. (Limited Pictures)
Marta Torné. (Limited Pictures)

Marta Nieto

Con un impresionante vestido de Paco Rabanne de terciopelo azul, joyas de Tous y clutch Metropolitan Insignia de Carolina Herrera, la nominada por su imponente papel en 'Madre' fue, sin duda, la sensación de la alfombra roja.

placeholder Marta Nieto. (Limited Pictures)
Marta Nieto. (Limited Pictures)

Blanca Cuesta

¿Es el ángel del belén? ¿Ha oído la llamada?

placeholder Blanca Cuesta. (Limited Pictures)
Blanca Cuesta. (Limited Pictures)

Anna Castillo

Otra que nunca decepciona. El escotazo, la abertura con volante, las sandalias minimal... Y como remate, joyas de Rabat. De este look (Philosophy) lo queremos y las sandalias de Jimmy Choo... ABSOLUTAMENTE TODO.

placeholder Anna Castillo. (Limited Pictures)
Anna Castillo. (Limited Pictures)

Victoria Abril

Exactamente lo contrario del de Anna Castillo es el de Victoria Abril, tan ecléctica (o más) como siempre.

placeholder Victoria Abril. (Limited Pictures)
Victoria Abril. (Limited Pictures)

Leticia Dolera

Directora, guionista y protagonista de 'Vida perfecta', la serie más nominada de la noche, también fue una de las más alabadas estilísticamente de la velada. Su LBD asimétrico de Elisabetta Franchi y sus salones de Roger Vivier y el pelo alocado al más puro estilo de los ochenta, también. Remató el look con joyas de Pomellato.

placeholder Leticia Dolera. (Limited Pictures)
Leticia Dolera. (Limited Pictures)

Alba Flores

Estamos completamente a favor del look masculino. Ahora, del puntito gótico... No. Es de Jean Paul Gaultier, pero no ha sido el mejor de sus últimas apariciones.

placeholder Alba Flores. (Limited Pictures)
Alba Flores. (Limited Pictures)

Candela Peña

Vestido mini, de lentejuelas, con mangas acampanadas terminadas en plumas y sandalias con esfera de cristales en el tacón de Roger Vivier. El look disco de Candela Peña es un 10.

placeholder Candela Peña. (Limited Pictures)
Candela Peña. (Limited Pictures)

Mónica Cruz

Mónica no quiso perderse la vuelta por la puerta grande de Penélope a su barrio de toda la vida. Eso sí, al contrario que ella, no terminó de acertar con el estilismo: era demasiado soso por delante y demasiado atrevido (casi transparente) por detrás...

placeholder Mónica Cruz. (Limited Pictures)
Mónica Cruz. (Limited Pictures)

Celia Freijeiro

Celia protagonizó una de las anécdotas de la noche cuando en plena alfombra roja se le desabrochó el vestido y quedó desnuda de cintura para arriba. Una pena, porque estaba espectacular con este diseño de seda blanco roto, de escote asimétrico y cola XXL. Remató el look con joyas de Pomellato.

placeholder Celia Freijeiro. (Limited Pictures)
Celia Freijeiro. (Limited Pictures)

Belén Rueda

Esta no fue la noche de Belén. Y eso que entregaba ilusionada el Feroz de Honor. El color del vestido, de Victoria, cómo le ajustaba, las plumas como caídas... Y el peinado tampoco sumaba. Si a todo ello le añadimos un tatuaje gigante en la espalda de la mano de Fátima, el resultado es un no.

placeholder Belén Rueda. (Limited Pictures)
Belén Rueda. (Limited Pictures)

Amaia Salamanca

Un pelín gótica de más, ¿no creéis? (De Temperley London).

placeholder Amaia Salamanca. (Limited Pictures)
Amaia Salamanca. (Limited Pictures)

Antonia San Juan

El color (naranja subido), el inmenso lazo en el escote, el que estuviera sin planchar... No estuvo muy acertada, sobre todo si tenemos en cuenta que no era una fiesta ibicenca en agosto, sino los Feroz un 16 de enero en Madrid. Nominada a mejor actriz de reparto por 'El hoyo', Antonia San Juan no brilló con este look de Antonio García en la alfombra roja como esperábamos.

placeholder Antonia San Juan. (Limited Pictures)
Antonia San Juan. (Limited Pictures)

Greta Fernández

Otro de los looks que nos han fascinado. Total black, escote de fantasía de Oscar de la Renta y joyas de Rabat. ¿Qué más podemos pedir?

placeholder Greta Fernández. (Limited Pictures)
Greta Fernández. (Limited Pictures)

María Hervás

La presentadora de la gala no acertó. No sabemos si es el corte del corpiño o el color, pero la combinación efecto 'total nude' con el look Jessica Rabbit no nos termina de convencer.

placeholder María Hervás. (Limited Pictures)
María Hervás. (Limited Pictures)

Laia Costa

Sencilla y perfecta iba Laia Costa, nominada a mejor actriz protagonista en serie por su papel en 'Foodie Love'. El complemento perfecto: las joyas de Rabat que elevaban el look lo suficiente como para convertirla en una de las mejor vestidas de la noche.

placeholder Laia Costa. (Limited Pictures)
Laia Costa. (Limited Pictures)

Gloria Serra

La voz más identificable de La Sexta se lo puso absolutamente todo: vestido de leopardo con drapeado incluido, americana azul eléctrico de terciopelo, minibolso de serpiente... Menos es más, Gloria.

placeholder Gloria Serra. (Limited Pictures)
Gloria Serra. (Limited Pictures)

Eva Santolaria

Nos sorprendió gratamente con este clarísimo homenaje a la reina Letizia en los Princesa de Asturias. Se inspiró en ella hasta en el peinado.

placeholder Eva Santolaria. (Limited Pictures)
Eva Santolaria. (Limited Pictures)

Gisela

El color nude, la manguita corta con el bordado en el extremo, el cinturón de plumas y pedrería... Igual demasiado cursi para nuestro gusto.

placeholder Gisela. (Limited Pictures)
Gisela. (Limited Pictures)

Los Premios Feroz 2020 se han convertido en la antesala perfecta para los Goya, que disfrutaremos la semana que viene. Y es que los que se han convertido en los Globos de Oro patrios han tenido una alfombra roja a la altura de los galardones: lentejuelas por todas partes, etiqueta rigurosa de total black y hasta algún verso suelto que se ha liado con los estampados y las texturas.