Es noticia
Menú
Adelántate a las tendencias, la nueva moda de joyería que triunfa en Pinterest, IG y Amazon
  1. Estilo
  2. Moda
Inspiración artesanal

Adelántate a las tendencias, la nueva moda de joyería que triunfa en Pinterest, IG y Amazon

Nos unimos al mundo del DIY para descubrir el éxito de esta propuesta

Foto: Nuevas tendencias en complementos. (Kaitlyn Chow para Unsplash)
Nuevas tendencias en complementos. (Kaitlyn Chow para Unsplash)

Las redes sociales se han convertido en un maravilloso baremo para medir qué modas están triunfando en las calles de nuestras ciudades. Un reflejo de las tendencias que más éxito tienen, haciendo que estemos a las prendas virales o a ideas sobre cómo combinar una nueva compra.

Sin embargo, van mucho más allá al permitirnos conocer qué nos depara el futuro. Así, espacios como Pinterest o Instagram nos dan grandes pistas sobre qué compraremos en las próximas temporadas.

Gracias a ellas, nos adelantamos al futuro para corroborar el creciente interés por una de las modas que más estamos viendo en las últimas semanas. Un primer aviso de que esta tendencia va a seguir en aumento.

Se trata de la joyería floral de resina, también llamada encapsulado de flores, una propuesta con la que dar un toque muy original a cualquiera de nuestros estilismos. A pesar de que son muchas las firmas que ya comienzan a apostar por estos diseños, la auténtica magia está en crearlos nosotras mismas.

A través de Instagram y Pinterest hemos comprobado como la subida de este tipo de creaciones, sea en pendientes, collares, pulseras o anillos, está siempre vinculada a los DIY (Do It Yourself o hazlo tú misma).

Una forma muy divertida con la que podemos realizar diseños completamente personalizados a nuestro gusto. Si tienes un trauma infantil porque las manualidades del famoso programa 'Art Attack' nunca quedaron como tú querías, tranquila.

Te entendemos, pero te aseguramos que esta joyería artesanal es muy sencilla de hacer. Solo es necesario un poquito de práctica inicial para ir puliendo nuestra técnica, como todo en la vida, y los materiales adecuados.

Unos sets de trabajo que podemos encontrar fácilmente en Amazon. Precisamente la plataforma online también refleja el aumento del interés por la joyería de resina, ya que han aumentado los productos que tienen a la venta en este ámbito.

Si buscas iniciarte en el hobbie de la creación de joyas, cualquiera de sus packs son una idea excelente al incluir todo tipo de utensilios como la resina y los moldes.

La firma DIYARTS cuenta con el estuche más vendido de esta categoría por solo 13 euros, ideal para principiantes. Aunque si buscamos algo más completo, Frenshion tiene un set por 55 euros muy bien valorado.

Ahora que contamos con los materiales necesarios solo nos queda elegir qué flores u hojas vamos a colocar en nuestra joya de resina. Lo ideal sería optar por piezas silvestres de pequeño tamaño, pero dependiendo del formato de nuestra joya será más sencillo elegir un tipo de planta u otra.

Además, aunque esta idea ahora mismo esté triunfando para la joyería, la técnica de la resina se puede utilizar para cualquier cosa que imaginemos, como posavasos, un marcapáginas, cuadros o incluso mesas.

Nosotras te hemos brindado la primera llave para descubrir esta propuesta tan bucólica y relajante. Ahora, a través de las redes sociales, YouTube o Etsy, puedes llenarte de ideas y zambullirte en su fantástica amplitud

Las redes sociales se han convertido en un maravilloso baremo para medir qué modas están triunfando en las calles de nuestras ciudades. Un reflejo de las tendencias que más éxito tienen, haciendo que estemos a las prendas virales o a ideas sobre cómo combinar una nueva compra.

Instagram Tendencias
El redactor recomienda