Logo El Confidencial
SU ARMARIO NO DEJA DE SORPRENDERNOS

El último look de Díaz Ayuso, a examen: blanco y negro, chaleco XL y peep toes

La presidenta de la Comunidad de Madrid se ha plantado en un acto en Ifema con un outfit que merece un análisis a fondo

Foto: Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Isabel Díaz Ayuso. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura3 min

Últimamente los estilismos que Isabel Díaz Ayuso luce en cada aparición pública nos están dando mucho de lo que hablar. Hace solo unos días, uno de ellos, el que lució en la final de la Supercopa de España en Arabia Saudí, se convertía en viral y con él la presidenta de la Comunidad de Madrid en el nuevo estandarte del feminismo mundial al desprenderse del velo y enseñar brazos con un colorido vestido de estampado floral.

[LEER MÁS: La chulapa, la fan de Nadal, la coqueta... ¿Qué Isabel Díaz Ayuso eres hoy?]

Hoy nos toca analizar el último look que Díaz Ayuso ha llevado a un acto público en Madrid. Se cumplen 40 años del nacimiento de Ifema, la feria de la capital, y para celebrarlo se han reunido en sus instalaciones algunos de los que fueran alcaldes y presidentes de la Comunidad durante estas cuatro décadas. Ana Botella, Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano o Alberto Ruiz-Gallardón, acompañados de los que gobiernan hoy en día, José Luis Martínez-Almeida, actual alcalde, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

El look de Isabel Díaz Ayuso en la presentación de 'Crónica de cuatro décadas de Ifema'. (Getty)
El look de Isabel Díaz Ayuso en la presentación de 'Crónica de cuatro décadas de Ifema'. (Getty)

Con su característica leonina melena midi al viento y tirando de piezas de fondo de armario para componer un estilismo al que tenemos que ponerle algún pequeño pero. Empecemos por lo más evidente, el dúo de colores clásicos, en blanco y negro, que Isabel ha elegido para teñir sus prendas, con una única concesión, unos maxipendientes joya de color rojo. En negro, la camisa, el pantalón y los botines, y en blanco, el chaleco.

[LEER MÁS: El espectacular cambio físico (a mejor) de Isabel Díaz Ayuso, analizado por un experto]

Un chaleco XL largo hasta los tobillos de diseño sastre con bolsillos en color blanco que Isabel ha elegido como pieza clave de su look, pero a pesar de que con esta prenda la presidenta de la Comunidad de Madrid se suma a una de las tendencias globales de moda del momento, ante nuestros ojos pasa desapercibida por culpa del par de zapatos que ha lucido en este acto en Ifema.

El look de Isabel Díaz Ayuso, al detalle.  (Getty)
El look de Isabel Díaz Ayuso, al detalle. (Getty)

Estamos ante uno de esos modelos de zapatos complicados que, a pesar de intentar asentarse como un básico hace unos cuantos años -recordemos que su llegada fue un boom en el mundo de la moda-, no lograron alzarse con el calificativo de imprescindibles y se quedaron a medio camino entre tendencia y horterada. Y la culpa fue de su diseño: un híbrido entre botín y zapato peep-toes, que no llegó a convencer a expertos del sector ni a las prescriptoras.

Tirando de las reliquias que pululan por su armario, Isabel Díaz Ayuso ha desempolvado uno de esos pares. Unos botines de color negro, con cordones y abertura delantera que nos han dejado ver su perfecta pedicura con las uñas en color rojo, pero que, por las razones anteriormente expuestas, están completamente fuera de onda.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios