Logo El Confidencial
NUEVAS TENDENCIAS

El color, el tejido y el mix de estampados que van a gobernar nuestro armario

Estate atenta: te revelamos los tres imprescindibles que deberán formar parte de tu vestidor durante los próximos meses

Foto: Averigua cuáles son de la mano de las insiders. (Imaxtree)
Averigua cuáles son de la mano de las insiders. (Imaxtree)

Sobrevivir estilísticamente, este es el objetivo que nos hemos propuesto antes de redactar el reportaje que vas a leer y disfrutar a continuación y al que, obviamente, queremos que te sumes. Durante los próximos meses se avecinan cambios, la llegada de nuevas tendencias y la despedida de otras, y ser una adelantada te facilitará mucho las cosas. De nada sirve lo aprendido en el último curso (bueno, alguna lección sí que se repite), toca hacer borrón y armario nuevo. Y para ayudarte, y ayudarnos, hemos detectado en el street style el color, el tejido y el mix de estampados que buscan gobernar nuestros looks. ¿Quieres descubrirlos? Prepárate para el gran cambio.

Este es el color que tiñe el street style.  (Imaxtree)
Este es el color que tiñe el street style. (Imaxtree)

El color

Dejando a un lado el que oficialmente la casa Pantone ha declarado como color del año, el bautizado como Classic Blue, las insiders han proclamado a otro mucho más chillón y femenino como el color predilecto para este 2020. ¿Imaginas cuál puede ser? ¡El fucsia! Que ha tardado muy poco, a las pruebas nos remitimos, en teñir las calles más fashionistas del planeta.

El fucsia regresa como el tono predilecto entre las insiders. (Imaxtree)
El fucsia regresa como el tono predilecto entre las insiders. (Imaxtree)

Las insiders han optado por su tonalidad más intensa y llamativa, esa que con una buena dosis de personalidad es capaz de dar un giro a tus looks. La pauta es llevarlo de la cabeza a los pies; vamos, rendirte a él por completo, pero si eres de aquellas a las que les cuesta asumir riesgos, combinarlo con negro siempre es una buena solución.

Tres looks bañados en fucsia. (Imaxtree)
Tres looks bañados en fucsia. (Imaxtree)

El tejido

En cuanto al tejido, la sorpresa es menor, ya que es uno que se mantiene como el tejido favorito (y reincidente) en el street style. El cuero, o en su defecto, el viral ‘efecto piel’, que tanto está en alza y que resulta que se mantiene en la cúspide del estilo también en 2020.

Las prendas de cuero siguen siendo un hit. (Imaxtree)
Las prendas de cuero siguen siendo un hit. (Imaxtree)

Obviamente en negro, pero el cuero también se tiñe de otros colores como el granate, el marrón, el naranja e incluso, en algún caso, sucumbe a los prints de estética animal. Como buena fashionista seguro que habrás ido atesorando prendas en este tejido, pues no las destierres en el fondo de tu armario porque su reinado se mantiene.

Hazte con prendas de 'efecto piel' en otros colores. (Imaxtree)
Hazte con prendas de 'efecto piel' en otros colores. (Imaxtree)

El mix de estampados

A falta de un único y claro elegido, las influencers han optado por la vía rápida: el mix & match de estampados, y así no complicarse la vida apostando por un solo print. Eso sí, hay una base común y evidente que todas ponen en práctica al unísono: las flores.

Diviértete creando looks como estos.  (Imaxtree)
Diviértete creando looks como estos. (Imaxtree)

Y tomando el estampado floral como el cimiento estructural de sus looks, la locura se desata tras ellas. Motivos psicodélicos, salvajes, gráficos, pata de gallo, leopardo… Todo un universo de fantasía que este 2020 se pone a nuestra disposición para que componer outfits estampados no nos cueste nada de trabajo.

Apúntate al mix & match. (Imaxtree)
Apúntate al mix & match. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios