El desfile de Palomo Spain en la Paris Fashion Week
  1. Estilo
  2. Moda
DEL AFTER A MISA

El desfile de Palomo Spain en la Paris Fashion Week

El diseñador cordobés se inspira en El Greco y en la ruta del bakalao para dar forma a sus propuestas, que han sido aplaudidas con fuerza en la Semana de la Moda parisina

placeholder Foto: Desfile Palomo Spain. (EFE)
Desfile Palomo Spain. (EFE)

No ha de ser fácil reunir en París, siendo español (ni siendo de Versalles, en realidad), a un público inmensamente heterogéneo entre el que encontramos a estrellas del trap, modelos de toda la vida de nuestro país y periodistas de moda de postín, pero si eres Palomo Spain, todo es posible. Los fans de la marca no se han perdido su desfile, celebrado en el barrio de Belleville, donde han presenciado de primera mano las propuestas de la colección ‘Ecstasy’. En sus diseños hemos de destacar las colaboraciones con el artista Sébastien Sans-Arcidet, con New Rock Shoes (con el apoyo de la Colección Rosa Bernal para dar forma al calzado) y con Swarovski, que se han encargado de dar fuerza, brillo y desenfreno a los diseños para el hombre por el que Palomo Spain lleva tiempo apostando.

placeholder Palomo Spain. (EFE)
Palomo Spain. (EFE)

Su colección transita entre reminiscencias a El Greco y a la ruta del bakalao, por lo que entre sus siluetas más habituales destacan ahora destellos urbanos con los que Palomo Spain se acerca a su vez más a lo que la calle pide. Los 40 diseños que dan forma a la colección invitaron a los que presenciaron el desfile a ir directamente del after a misa, con siluetas inspiradas en los ropajes de los curas que daban paso a looks dignos de los que no saben cuándo abandonar la fiesta.

placeholder Palomo Spain. (EFE)
Palomo Spain. (EFE)

El mítico editor británico de ‘Vogue’, Hamish Bowles, formó parte del ecléctico público entre el que se encontraban C. Tangana, María Escoté, Raquel Sánchez Silva y Mar Flores.

El cierre del desfile ha tenido lugar al ritmo de la música de Semana Santa, que ha logrado acercar Andalucía a París y hacer que España tenga cada vez mayor presencia en la pasarela parisina gracias a su vez a firmas como Loewe, que también presenta ahí sus propuestas. El desfile de Palomo Spain, sin lugar a dudas, nos ha hecho alcanzar el éxtasis para volver a aplaudir sus diseños, que han desfilado entre el aroma del incienso y la música de Kiddy Smile.

Palomo Spain Semana Santa Desfiles París
El redactor recomienda