Logo El Confidencial
EN PARÍS

Magia, volumen y geometría: la alta costura de Valentino, una reverencia al ángulo

Una oda a los colores puros y a las prendas estructuradas, cómo no, nos ha sorprendido

Foto: La colección de Valentino 2020. (Reuters)
La colección de Valentino 2020. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Debemos confesar antes de que leas el resto de este artículo que somos fans de Pierpaolo Piccioli, a ultranza, de esas que no dejan que haya un mal comentario sobre el diseñador que queremos vestir las 24 horas. El romano lleva dos años en la red social Instagram, en la que solo nos ha dado buenos momentos, y no vamos a mencionar la retransmisión que nos hizo de la boda de Marta Ortega, le pondríamos un piso.

Al frente de la maison Valentino desde 2008 (primero, junto a Maria Grazia Chiuri, y desde 2016, en solitario), nos ha hecho adorarle todos estos años, estamos al nivel de creer que además es simpatiquísimo... Sobran las palabras, que hable Instagram.

Pero sobre todo nos tiene cautivadas cada vez que presenta su colección de alta costura, en ese momento alcanza la categoría de ídolo. Y este año, una vez más, te contamos el porqué con imágenes.

Valentino según Pier Paolo. (Reuters)
Valentino según Pier Paolo. (Reuters)

Nos han llamado la atención varias referencias de corte oriental, como esta, para vestir a una Irina Shayk que ya es una imprescindible para muchos diseñadores.

Falda de volantes, pura poesía. (Reuters)
Falda de volantes, pura poesía. (Reuters)

Esta falda de volantes en la que hemos querido ver un toque español ha sido nuestra prenda favorita.

Toque marítimo. (Reuters)
Toque marítimo. (Reuters)

Los tocados nos han llamado poderosamente la atención. Simulando coral, realzaban las formas de los vestidos.

¿Moda? ¡Arte! (Reuters)
¿Moda? ¡Arte! (Reuters)

La capacidad para crear formas arquitectónicas con elementos naturales y convertir así un vestido en arte... ¿Qué más decir?

Todo (o casi) al rojo, el blanco y negro. (Reuters)
Todo (o casi) al rojo, el blanco y negro. (Reuters)

Elegante, 'classy', colorista... La utilización del rojo, blanco y negro (tan clásicos para Valentino) y el resto de colores mezclados de forma pura sofistican más si cabe esta colección.

Haute couture Believer

Hace dos temporadas hacía la siguiente declaración en Instagram: "La alta costura es un sueño. Aunque celebra la singularidad, que es sinónimo de diversidad, siempre ha sido para los blancos. Desde los años cuarenta, las revistas pioneras 'Ebony' y 'Jet' han estado haciendo un gran esfuerzo para dar a la belleza negra la dignidad merecida. Franca (Sozzani) publicó el 'Black Issue', hace diez años, demostrando ser una mujer valiente y una verdadera visionaria. Tener una marca romana representada por Black Beauty va en contra de toda la xenofobia en Italia y, con suerte, en todo el mundo. Con esta colección de Valentino Haute Couture, espero transmitir el mensaje lo más fuerte posible. Y así cambiar la estética y la percepción de las personas más que cualquier eslogan. Todos pueden soñar, esta es la inclusión de la alta costura. Esta es la alta costura en la que Naomi y yo creemos".

Pierpaolo está intentando crear otros cánones estéticos en sus desfiles, una alta costura universal llena de imaginación, color e ideas, y lo está consiguiendo, ¿no creéis?

Pier Paolo Piccioli. (Reuters)
Pier Paolo Piccioli. (Reuters)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios