Logo El Confidencial
Y ROSSY DE PALMA HA TENIDO UN SUSTITO

Así ha sido la despedida de Jean Paul Gaultier

No te pierdas ningún detalle del desfile con el que Jean Paul Gaultier pone el broche final a su carrera

Foto: La despedida de Jean Paul Gaultier. (Getty)
La despedida de Jean Paul Gaultier. (Getty)

La despedida de Jean Paul Gaultier es ya uno de esos momentos icónicos de la historia de la moda que jamás será olvidado. El pasado viernes, el diseñador francés anunciaba que el desfile del miércoles sería el último de su carrera, que echa el cierre tras 50 años de andadura con un desfile de alta costura celebrado en el Teatro de Châtelet de París. "Te voy a dar una exclusiva, va a ser mi último desfile de alta costura. No te lo puedes perder, pero te garantizo que Gaultier Paris continuará, la alta costura continuará, tengo un nuevo concepto. Ya te hablaré de eso más adelante", dijo en el vídeo en el que anunciaba el adiós de su marca, que fundó en 1976. El diseñador compartió con sus seguidores a través de sus redes sociales vídeos en los que se ofrecía un adelanto del que ha sido su último desfile, que se ha compuesto de forma íntegra de ropa y tejidos reciclados.

El maquillaje colorido de las tops, que corría a manos de Erin Parsons, se intercalaba con fotografías con las que nos avisaba de que Rossy de Palma e Irina Shayk participarían en el desfile junto a muchas otras mujeres de bandera. Su musa, Dita Von Teese, a quien conoció a través de Suzanne von Aichinge, ha hecho uso de Instagram para mandar un sentido mensaje. “Esta va a ser una noche muy emotiva en París para Jean Paul Gaultier gracias a su último desfile de alta costura. ¡Hay tantas musas legendarias de Jean Paul Gaultier en el backstage!”, anunciaba Dita dos horas antes del show.

El comienzo del defile de Gaultier. (EFE)
El comienzo del defile de Gaultier. (EFE)

El desfile ha empezado con una versión del 'Back to black' de Amy Winehouse y los modelos portando un ataúd. Karlie Kloss lo ha abierto ataviada con un look que nos recordaba al de una de las modelos del desfile ‘In Loving Memory’ de Davidelfin. Dita Von Teese, pertrechada de un corsé y cinturones, ha desfilado seguida de la impresionante Irina Shayk.

Dita Von Teese. (Getty)
Dita Von Teese. (Getty)

Después ha tenido lugar un momento 'La naranja mecánica' seguido de todo un homenaje a Francia inaugurado con un vestido palabra de honor con la bandera francesa y modelos con looks que siguen la estética marinera clásica de la marca.

Gigi Hadid (Getty)
Gigi Hadid (Getty)

Ha sido entonces cuando ha aparecido por primera vez Gigi Hadid en un desfile en el que su hermana Bella también ha estado presente. La canción ‘How to do that’, de la banda sonora del espectáculo de Jean Paul Gaultier, ha sonado de forma recurrente.

Rossy de Palma. (Reuters)
Rossy de Palma. (Reuters)

En un momento el fondo se ha bañado de la bandera española, justo en el instante del show en el que ha aparecido Rossy de Palma. El desfile ha estado repleto de iconos, desde Amanda Lear hasta Mylène Farmer pasando por Pandemonia. Winnie Harlow estaba impresionante convertida en una Eva moderna con hojas de estampado camuflaje y Coca Rocha, que ya nos había hecho saber a través de su instagram que iba a bailar, ha demostrado sobre la pasarela que su pasado como bailarina no ha quedado relegado en el olvido.

Boy George ha puesto la banda sonora final al desfile. (Getty)
Boy George ha puesto la banda sonora final al desfile. (Getty)

El cierre del desfile lo ha puesto Boy George, que ha cantado ‘Church of the poison mind’ mientras el equipo del diseñador y todos los modelos celebraban la despedida en el escenario. A Rossy de Palma, por cierto, se le ha caído el teléfono móvil al suelo justo cuando todos aupaban a Gaultier, por lo que quizás esta ha sido también la despedida de su iPhone.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios