Logo El Confidencial
THE FEMALE DIVINE

Si necesitas aún más razones para ir a París, descubre la nueva exposición de Dior

Judy Chicago mostrará su trabajo para Christian Dior en París. Un dato más: no es la única exposición de la firma este año

Foto: Christian Dior. (EFE)
Christian Dior. (EFE)

Sabemos que no necesitas excusas para viajar a París, pero tenemos otra razón para que te lances a comprar un billete de avión inmediatamente. Si te gusta Christian Dior, de hecho, ya puedes ir comprándote no solo billetes para viajar a París, sino también a la ciudad de Montreal, pues el Museo McCord contará desde el 11 de junio hasta el 23 de septiembre con una exposición que se centrará en los diseños que ayudaron a reanimar la alta costura tras la Segunda Guerra Mundial. La exposición mostrará prendas de entre los años 1947 y 1957 y prendas procedentes de la colección de Alta Costura de Dior del Royal Ontario Museum, y podrás descubrir el proceso mediante el cual el propio Christian Dior diseñaba moda de altos vuelos.

Volviendo ya a nuestro viaje a París, ha sido la propia Maria Grazia Churi la encantada de comisionar a la feminista Judy Chicago para crear un set inmersivo de cara a la colección primavera-verano 2020 de Alta Costura de Christian Dior. “Judy Chicago nos invita a reconsiderar los roles y las relaciones de poder que determinan, a través de la lente del género, la forma en la que vivimos hoy”, indica la marca en un comunicado mostrado por ‘WWD’.

El enclave elegido será el parisino Museo Rodin, donde a partir del 20 de enero podremos explorar la instalación llamada 'The Female Divine'. En ella encontraremos bordados procedentes de escuelas de artesanía indias que rezan: “¿Qué pasaría si las mujeres dominaran el mundo?”. Junto a la instalación de Judy, podremos disfrutar de piezas procedentes de su trabajo asociado con el simbolismo de las diosas, un trabajo que pasará a la Dior Maison de la avenida Montaigne de París. El trabajo inmersivo de la artista contará con figuras oversize de diosas y sus piezas artísticas se mostrarán junto a la pasarela decoradas con flores.

Esta no es la primer vez que Judy colabora con artistas femeninas, pues para su colección otoño-invierno 2019 trabajó con la artista surrealista Penny Slinger para crear una casa de muñecas dorada para el cierre del desfile y el año pasado invitó a Mickalene Thomas a colaborar en el desfile de su colección crucero 2020.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios