Es noticia
Menú
Gregoria Stylist: la actriz detrás del pseudónimo que ahora viste a Penélope Cruz
  1. Estilo
  2. Moda
CLAVE EN SU CAMBIO DE ARMARIO

Gregoria Stylist: la actriz detrás del pseudónimo que ahora viste a Penélope Cruz

Penélope ha cambiado de estilista y solo podemos decir una cosa de ella: la conoce mejor que nadie

Foto: Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. (Getty)
Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. (Getty)

Ríos de tinta se han escrito sobre los últimos looks de Penélope Cruz. La actriz ha ido cambiando su estilo durante los últimos meses de una manera casi imperceptible y su nuevo vestidor nos tiene completamente cautivados. Pero ¿qué ha pasado desde que interpretó a Donatella Versace? Pues muy sencillo: ha cambiado de estilista.

Acostumbrados a sus sempiternos moños altos, los vestidos palabra de honor y firmas como Ralph and Russo y Azzedine Alaïa (que no brillan precisamente por su sencillez), la protagonista de 'Dolor y gloria' ha dado un giro de 180 grados, dejando paso a siluetas más relajadas, menos pedrería y más melena al viento.

[LEER MÁS: Sus últimos looks de alfombra roja, de mejor a peor]

Desde que es imagen de Chanel no viste de otra marca, con vestidos que estilizan mucho más su figura. Eso, combinado con un look beauty más relajado, natural y, sobre todo, más favorecedor, ha tenido un resultado fabuloso. Penélope está estupenda y no podemos esperar más tiempo para verla sobre la alfombra roja de los Goya en Málaga. ¿Quién nos lo iba a decir?

placeholder Penélope Cruz, en Londres con uno de sus mejores looks hasta la fecha. (Getty)
Penélope Cruz, en Londres con uno de sus mejores looks hasta la fecha. (Getty)

La responsable del cambio

Pero ¿quién está detrás de este cambio tan radical? ¿Quién ha conseguido que Pe cambie la pedrería por plumas elegantes y los peinados repujados por moños sueltos?

Estudiando sus últimas publicaciones en Instagram, parece ser que sus últimos looks están acreditados a una misteriosa cuenta: Gregoria Stylist. Un perfil discreto, con poco más de 300 seguidores y 17 publicaciones en las que la protagonista de todas ellas es Penélope, y que por no tener no tiene ni foto de perfil.

Bueno, sale en todas menos en una, en la que aparece la íntima más íntima de Pe: Goya Toledo. Una de las actrices más elegantes de la escena patria y, tal y como ha podido confirmar Vanitatis, propietaria de dicha cuenta, y por tanto nueva estilista sorpresa de nuestra actriz más internacional. Como leen.

Hasta ahora, la española no había sido fiel durante mucho tiempo a la misma estilista. Es una de las actrices más analizadas sobre la alfombra roja y eso no hacía más que complicar la situación. Invitada a entregas de premios y protagonista de premières a lo largo y ancho del mundo, no hay cosa que se ponga que no se comente largo y tendido. Páginas y páginas que habrían provocado un cambio constante en su equipo dedicado a decidir qué se pone, cuándo y dónde. Hasta ahora.

placeholder Penélope by Goya Toledo. (Getty)
Penélope by Goya Toledo. (Getty)

Desde hace unos meses, Goya ha sido la responsable de los looks de día y noche de Penélope de la manera más discreta posible: desde un segundo plano y sin llamar la atención. O, al menos, así lo ha intentado.

No obstante, sobre todo a raíz de la cascada de eventos de la de Alcobendas en las principales citas de la industria en este arranque de 2020, la llegada de Goya a su vida se ha convertido en la comidilla de la profesión. La canaria sustituye a una de las estilistas más demandadas por las principales cabeceras, Belén Antolín (ex de 'Vogue'), y su relevo no ha hecho más que sorprender a propios y extraños.

placeholder Penélope Cruz, en los Bambi Awards. (Getty)
Penélope Cruz, en los Bambi Awards. (Getty)

¿El resultado? Inmejorable. Y es que la amistad que las une desde hace 30 años no hace más que verse reflejada en sus elecciones. Goya la conoce mejor que nadie y ha sabido potenciar al máximo sus atractivos y disimular sus inseguridades, regalándonos un rosario de looks en el que nos cuesta elegir cuál nos gusta más. Eso, mezclado con su elegancia innata, da un resultado al que no se le puede pedir mucho más.

Una amistad eterna

Un paso que las une un poco más. Goya y Penélope son amigas desde hace tres décadas. Años en los que se han convertido en íntimas tanto dentro como fuera del patio de butacas.

Se conocieron compartiendo agenda de representación (Kuranda) y profesora de interpretación, Cristina Rota, y desde entonces, aunque sus caminos han corrido por derroteros diferentes dentro de la industria, nada ha conseguido separarlas.

Una amistad que han llevado con tanta discreción como su nueva relación laboral, que hizo saltar la liebre cuando firmó como estilista la última campaña de Penélope para Carpisa.

Escarceo con Cristina Ehrlich

A pesar del éxito de sus últimos looks, nada parece indicar que Goya también vaya a asumir los estilismos de su agenda fuera de Europa. Durante los últimos años, Penélope ha confiado su armario en Estados Unidos a Cristina Ehrlich, una de las estilistas más solicitadas de Hollywood que actualmente manda en los armarios de actrices tan aclamadas como Laura Dern, Mandy Moore o Jennifer Morrison.

El impresionante vestido de Chanel Alta Costura que Penélope llevó durante el último New York Film Festival en el Lincoln Center y el Ralph and Russo de los Globos de Oro del año pasado son dos de sus looks más impactantes.

Ríos de tinta se han escrito sobre los últimos looks de Penélope Cruz. La actriz ha ido cambiando su estilo durante los últimos meses de una manera casi imperceptible y su nuevo vestidor nos tiene completamente cautivados. Pero ¿qué ha pasado desde que interpretó a Donatella Versace? Pues muy sencillo: ha cambiado de estilista.

Penélope Cruz