Premios Goya: los 10 mejores vestidos de este milenio de la gala del cine español
  1. Estilo
  2. Moda
LOOKS DE CINE

Premios Goya: los 10 mejores vestidos de este milenio de la gala del cine español

Estos diez vestidos han sido seleccionados entre cientos como los más bonitos de la historia de estos premios, seguro que estás de acuerdo

Foto: Juana Acosta. (Getty)
Juana Acosta. (Getty)

Recorrer las 33 ediciones de los Premios Goya en busca de los diez mejores vestidos es una tarea ardua. Primero, porque solo seleccionar una decena resulta casi imposible y también porque nuestro lado maligno nos hace parar en los peores. Pero no, no lo vamos a hacer, se acerca la gran noche del cine español y queremos detenernos en lo positivo: solo en aquellos diez vestidos que se han quedado en nuestra memoria para siempre.

Muchos de ellos simplemente hemos tenido que buscarlos poniendo el nombre de la actriz y el diseñador, porque fueron tan especiales sus apariciones que nuestro cerebro decidió retenerlos para siempre jamás. Esa imagen de la grandísima Marisa Paredes de fucsia de Sybilla, o de Ana Belén de Del Pozo. Porque las grandes damas casi siempre han apostado por diseño español. Luego está Nieves, siempre bella, siempre la más... Bueno, vamos a dejarnos de detalles y vamos a analizar como se merecen estos diez looks que creemos que son los mejores, pero es que además son los que más nos gustan a nosotras.

Pasen y vean.

Goya Toledo

Goya Toledo. (Getty)
Goya Toledo. (Getty)

La actriz, estilista y polifacética amiga de Penélope Cruz, eligió en el 2018 una creación de Carolina Herrera New York, que combinó con espectaculares joyas y melena suelta ondulada. Goya sabía que la fórmula blanco y negro funciona y más en una fiesta como esta, en la que combinó el acierto seguro con una falda de tul con volumen en tres capas.

Nieves Álvarez

Nieves Álvarez. (Getty)
Nieves Álvarez. (Getty)

Ahora sí, tenemos que decir que hemos evitado hacer un ranking del 1 al 10, pero si tuviéramos que poner un número 1, sería este look. Un vestido de alta costura de Stéphane Rolland que Nieves combinó de forma majestuosa con un clutch de Christian Louboutin. Sello francés en la alfombra española, pero impecable. Largo, con la falda a capas como si fueran delicados pétalos que subían hasta la parte superior conformando una flor rojo sangre. In-cre-í-ble.

Juana Acosta

Juana Acosta. (Getty)
Juana Acosta. (Getty)

2016 y la elegancia llegó a la alfombra roja en forma de un sobrio vestido de terciopelo que lució la colombiana. Enmarcado con joyas de Bárcena y complementos de Jimmy Choo. Este look de Basaldúa (sí, la tradicional firma madrileña de vestidos de novia) demostró que el negro no tiene que ser básico y puede convertirte en una de las más elegantes de una noche en la que lo clásico gana.

Michelle Jenner

Michelle Jenner. (Getty)
Michelle Jenner. (Getty)

Nadie como un diseñador de origen libanés para diseñar un vestido que convierta a una mujer en una princesa. Zuhair Murad fue el elegido el año en el que la actriz reinaba por su interpretación de 'Isabel la Católica' en televisión. Era 2012 y en la alfombra roja se convirtió en una bailarina de cuento de la mano de un diseñador que aún no se conocía en España pero que ya triunfaba en Hollywood.

Macarena Gómez

Macarena Gómez. (Getty)
Macarena Gómez. (Getty)

Macarena es fan de Teresa Helbig y siempre aprovecha las grandes ocasiones para elegir diseños de la catalana. En esta ocasión (año 2018), como si de un hada de invierno se tratara, la actriz escogió un traje de la creadora inspirado en el personaje de Julie Christie en 'Doctor Zhivago'. El detalle del velo le aportaba un toque único, siempre presente en todos sus estilismos.

Maribel Verdú

Maribel Verdú. (Getty)
Maribel Verdú. (Getty)

El paso de Raf Simons por la maison Dior fue breve pero intenso, tres años y medio que nos dieron tiempo suficiente para que Maribel eligiera uno de sus looks, en 2013, con sello belga para pasear por la alfombra de los Goya. 14 nominaciones a los Premios Goya la convierten en toda una experta en estas lides, tanto que ha apostado más de una vez por la firma francesa que siempre es un acierto.

Penélope Cruz

Penélope Cruz. (Getty)
Penélope Cruz. (Getty)


La amistad entre Donatella Versace y Penélope Cruz es conocida, la actriz era fiel a sus diseños aún antes de interpretarla en la serie 'America Crime Story', basada en el asesinato del afamado diseñador italiano en Miami. Este vestido, de Versace (de los muchos que ha lucido la actriz en estos premios), es nuestro favorito por su sobrio diseño y su elegancia, cabe decir que a la de Alcobendas le sentaba como un guante y la apuesta en beis no es fácil.

Marisa Paredes

Marisa Paredes. (Getty)
Marisa Paredes. (Getty)

Marisa siempre ha sido fiel a Sybilla, ya en 2001 posaba atrevida con este vestido fucsia que dejó a todos anonadados. Firma española para vestir a una de las grandes damas del cine y el teatro que siempre ha reconocido ponerse en sus manos porque ella es la "diseñadora con la que mejor me entiendo y la que más me conoce, es mi sello en el vestir", dijo en 2018 cuando repitió vestida de la misma creadora al recoger su Goya de Honor.

Úrsula Corberó

Úrsula Corberó. (Getty)
Úrsula Corberó. (Getty)

Úrsula nos encantó con este diseño granate oscuro de manga larga con una marcada abertura en la parte frontal de Teresa Helbig. La catalana que viste a catalanas. Como joyas, una gargantilla de Bulgari y un maxianillo en el dedo pulgar. Nos gustaron especialmente las sandalias de glitter doradas que aportaban sobriedad al mejor look con el que hemos visto a la actriz de 'La casa de papel'.

Ana Belén

Ana Belén. (Getty)
Ana Belén. (Getty)

Ana Belén es el epítome del estilo, nadie como ella pasea, pasadas las décadas, los vestidos por la alfombra roja. Al igual que la Paredes, suele apostar por diseño español y en el 2017 vistió de Delpozo, con un look que entremezclaba la levedad y la papiroflexia. Ana (como la llaman sus amigos) ya era fiel clienta en vida del fundador, Jesús del Pozo.

Mejor vestidas Estilista Penélope Cruz Goya Toledo Nieves Álvarez Juana Acosta
El redactor recomienda