Logo El Confidencial
UN 'AFFAIR' FASHIONISTA

El romance entre la realeza y la alta costura

Repasamos algunos de los looks más celebrados de la realeza luciendo modelos 'haute couture'

Foto: Meghan Markle luce un diseño de Givenchy. (Getty)
Meghan Markle luce un diseño de Givenchy. (Getty)

La alta costura, al contrario de lo que ocurre con el prêt-à-porter, se nutre de las relaciones personales y de confianza plena establecidas entre el diseñador y su clientela, pues al estar las creaciones hechas a medida y no ser extrañas las modificaciones realizadas siguiendo los deseos de la clienta, se establece una relación laboral muy especial en la que la intimidad pone el broche dorado al ‘affair’. El padre de la alta costura, el diseñador británico Charles Frederick Worth, fundó en 1869 La Fédération de la Haute Couture et de la Mode, una junta que establece los estrictos criterios que han de cumplir las marcas para poder pertenecer a la Alta Costura. Entre sus miembros hoy se encuentran Chanel, Ralph & Russo, Givenchy, Christian Dior, Balmain, Alexandre Vauthier…

La relación de la realeza con la alta costura siempre ha sido muy estrecha. La princesa Margarita, amante del trabajo de Dior, asegura que el vestido que la marca le hizo para su vigesimoprimer cumpleaños es uno de sus favoritos. Sheikha Moza bint Nasser de Catar ama los diseños de Chanel, mientras que Rania de Jordania adora las creaciones de Givenchy. Repasamos algunas de las imágenes que confirman la relación de amor entre la monarquía y la alta costura.

Meghan Markle, vestida de Dior. (Getty)
Meghan Markle, vestida de Dior. (Getty)

Christian Dior envió un comunicado explicando que Meghan Markle lucía un vestido de alta costura de la marca en su viaje a Marruecos. Mientras que algunos aseguraban que su precio rondaba los 90.000€, otros señalaban que superaba los 500.000€.

El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)
El príncipe Harry y Meghan Markle. (Reuters)

La primera polémica de Meghan Markle llegó, de hecho, por culpa de la alta costura. El que el vestido con el que conmemoró su compromiso matrimonial fuera un diseño de alta costura de Ralph & Russo valorado en 64.000 euros y, tal como publicó el 'Daily Mail', adquirido de forma privada hizo a muchos echarse las manos a la cabeza.

"La casa Valentino se complace de anunciar que Beatrice Borromeo lució un vestido de alta costura diseñado por los directores creativos, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, para su boda civil con Pierre Casiraghi el 25 de julio", explicó el equipo de Valentino.

Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi.  (Getty)
Beatrice Borromeo y Pierre Casiraghi. (Getty)

En el Baile de la Rosa del año pasado se convirtió en toda una princesa Disney con su alta costura de Christian Dior.

Charlène de Mónaco. (Getty)
Charlène de Mónaco. (Getty)

Charlène de Mónaco estaba espectacular con su vestido de alta costura de Christian Dior en los Premios Princesa Gracia.

Carolina de Mónaco. (Getty)
Carolina de Mónaco. (Getty)

Carolina de Mónaco, devota de Chanel, apostó por un vestido de alta costura de la colección invierno 2011 de la marca francesa para asistir a la cena previa a la boda religiosa entre Guillermo y Stéphanie.

Sheikha Mozah bint Nasser al Missned. (Getty)
Sheikha Mozah bint Nasser al Missned. (Getty)

La impecable Sheikha Mozah bint Nasser al Missned estaba deslumbrante con este look modificado procedente de la colección primavera-verano 2009 de alta costura de Stéphane Rolland.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios