Es noticia
Menú
Andrea Levy se lleva la Mercedes-Benz Fashion Week al centro de Madrid
  1. Estilo
  2. Moda
"LA MODA ES CULTURA"

Andrea Levy se lleva la Mercedes-Benz Fashion Week al centro de Madrid

En total, ocho shows que en esta ocasión no tendrán lugar en Ifema, sino en cuatro espacios de los que dispone la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Madrid

Foto: Andrea Levy. (Cordon Press)
Andrea Levy. (Cordon Press)

Andrea Levy ha llevado su pasión por la moda a un nuevo nivel. Y no, no hablamos de sus elecciones estilísticas recientes ni pasadas (al menos esta vez), sino de que la delegada de Cultura, Turismo y Deporte se ha convertido en la abanderada de la industria en Madrid. "La moda es cultura y nos ayuda a dar a conocer nuestro patrimonio". Dicho y hecho.

Tras convertirse en una de las políticas más presentes durante la última edición de la pasarela, que en esta ocasión celebra su 71ª edición, ahora que ocupa un cargo de responsabilidad en el Ayuntamiento, ha cogido el toro por los cuernos y ha conseguido traer al centro de Madrid cinco de los desfiles del circuito y otros tres del 'off'. En total, ocho shows que en esta ocasión no desfilarán en Ifema, sino en cuatro de los espacios de los que dispone la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Madrid.

placeholder Andrea Levy, en el desfile de Devota y Lomba. (EFE)
Andrea Levy, en el desfile de Devota y Lomba. (EFE)

Una iniciativa que enseguida ha encontrado detractores, que no entienden la cesión gratuita de estos espacios. Ante ellos, Levy se ha mostrado tajante. “Personalmente considero que el mundo de la moda hay que tenerlo muy en cuenta y, sobre todo, niego la mayor de aquellos que dicen que no se engloba dentro de la cultura. La moda, evidentemente, es cultura y haré todo lo que esté en mi mano para potenciarla”.

Por ello, durante los próximos días, Roberto Verino, Pedro del Hierro o Pertegaz presentarán sus colecciones de otoño-invierno en cuatro escenarios de excepción: la Casa de la Panadería (en el corazón de la Plaza Mayor), CentroCentro (el Palacio de Cibeles), el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo y el Centro Conde Duque. Y lo harán, dicho sea de paso, a coste cero.

[LEER MÁS: La MBFW de Madrid, minuto a minuto]

“Traer eventos como estos desfiles al centro de la ciudad ayuda a dar conocer espacios tan impresionantes como el Palacio de Cibeles, una joya arquitectónica de Antonio Palacios, o La Casa de la Panadería. La moda nos ayuda a dar a conocer nuestro patrimonio”, ha comentado Andrea Levy en conversación con Vanitatis. El porqué está más que claro para la política popular: "Su celebración supone convertir a la ciudad en el epicentro internacional de las tendencias de la próxima temporada y una promoción indudable de Madrid en el exterior".

Y esto es solo el principio. Si este año sale bien (en anteriores ocasiones así ha sido), la oferta de espacios podría ampliarse al Teatro Español o incluso al Planetario. Espacios que podrían resultar muy interesantes para la organización de la MBFW, en cuya dirección se estrena Nuria de Miguel y que promete transformar la idea que tenemos de la pasarela ahora que arrancamos nueva década.

placeholder Andrea Levy y Almeida. (EFE)
Andrea Levy y Almeida. (EFE)

Adicta al front row

“La moda es muy importante para situar a Madrid en la agenda internacional, queremos que nuestra ciudad sea referente en las últimas tendencias, y también es un mundo muy relacionado con la cultura puesto que los diseñadores beben de referentes artísticos como la pintura o la música. Ese trasvase entre disciplinas artísticas siempre me ha interesado mucho”, continúa Levy, a quien sin duda veremos en el front row de más de un desfile.

Por lo pronto, ha confirmado su asistencia al de Agatha Ruiz de la Prada (una de sus firmas de cabecera) mañana, miércoles, en Ifema a las 18:30 h y podría asistir también al de Hannibal Laguna, y a los de Ernesto Naranjo y L’Oréal (ambos en espacios cedidos por ella).

No te pierdas ninguno

Los espacios serán los siguientes:

Casa de la Panadería: Pilar Dalbat (hoy a las 10:30 h) y Roberto Verino (ayer por la noche).

CentroCentro: Pedro del Hierro (mañana a las 20:30 h), Pertegaz (el jueves a las 20:30 h) y L’Oréal (viernes y sábado).

Pabellón de Cristal de la Casa de Campo: Maison Mesa (hoy a las 19 h).

Centro Cultural Conde Duque: Ernesto Naranjo (viernes a las 22 h) y Beatriz Peñalver (el sábado a la misma hora).

Andrea Levy ha llevado su pasión por la moda a un nuevo nivel. Y no, no hablamos de sus elecciones estilísticas recientes ni pasadas (al menos esta vez), sino de que la delegada de Cultura, Turismo y Deporte se ha convertido en la abanderada de la industria en Madrid. "La moda es cultura y nos ayuda a dar a conocer nuestro patrimonio". Dicho y hecho.

Andrea Levy