Es noticia
Menú
Los 11 looks de Lady Di que han demostrado su modernidad
  1. Estilo
  2. Moda
60 años de Diana de Gales

Los 11 looks de Lady Di que han demostrado su modernidad

Diana Spencer fue y sigue siendo un icono de la moda, por eso si las firmas pudieran recrear estos lookazos de Lady Di... nos harían un favor. Muchas gracias

Foto: Lady Di por Mario Testino. (Reuters)
Lady Di por Mario Testino. (Reuters)

El armario de Lady Di nos fascina, y no somos los únicos. A lo largo de los años hubo cientos de vestidos que analizar, pero estos once demostraron que si había un punto común en los diseños que elegía era uno: la modernidad.

Hoy algunos de esos se siguen copiando, imitando y son parte de nuestro imaginario. Y aunque hemos podido ver casi en vivo este año en televisión algunos de los looks más memorables de la princesa Diana, cuyo armario ha quedado inmortalizado en ‘The Crown’ sobre Emma Corrin, nos sabe a poco, así que con permiso de esta actriz, de Catherine Walker, la que fuera la diseñadora preferida de Lady Di, y de otros muchos que están mencionados en estas líneas, hemos seleccionado los que sin duda cambiaron el ritmo de su armario. Vanitatis dixit.

Total black

placeholder En la gala anual United Cerebral Palsy Awards. (Getty)
En la gala anual United Cerebral Palsy Awards. (Getty)

Lo cierto es que cuando las celebridades apuestan por un vestido negro en la alfombra roja sin que este cuente con grandes volúmenes, tendemos a aburrirnos, pero Lady Di supo encontrar un diseño con aplicaciones en el escote que no solo favorece inmensamente a su silueta, sino que es una auténtica maravilla. Este es uno de esos looks con los que quedaba bien claro que la princesa Diana parecía siempre una estrella de Hollywood. Otra de las veces que apostó por el negro fue para el mítico baile con John Travolta en su visita oficial a Estados Unidos. El diseñador Victor Edelstein lo diseñó en exclusiva para la cena de Washington, y aquella foto dio la vuelta al mundo, se ha revalorizado al cabo de los años de subasta en subasta hasta lograr un valor de 300.000 euros en 2020.

placeholder La princesa Diana y John Travolta,  bailando juntos en la Casa Blanca. (Cordon Press)
La princesa Diana y John Travolta, bailando juntos en la Casa Blanca. (Cordon Press)

Noches de satén

placeholder Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

En la cena celebrada en Sídney en 1996, Lady Di, recién divorciada, dejó al mundo con la boca abierta con este impresionante vestido asimétrico de satén azul de Versace. Una declaración de intenciones de la nueva etapa en la que entraba tanto su vida como su guardarropa. Fue entonces cuando llevó el famoso anillo aguamarina que Meghan Markle lució en su boda.

Tonalidad pastel

placeholder Lady Di. (Getty)
Lady Di. (Getty)

La princesa Diana estaba increíble con este vestido lila con el que mostraba su espectacular silueta. Lo combinó con accesorios minimalistas nude y con un imponente collar de perlas de cuatro vueltas. El lavanda fue un color al que recurrió en diversas ocasiones, incluso Kate Middleton lo usa en la actualidad.

Sporty spice

placeholder Lady Di apuesta por el athleisure. (Cordon Press)
Lady Di apuesta por el athleisure. (Cordon Press)

Este fue uno de los looks que inspiraron la colección primavera-verano 2011 de Off-White. Si Meghan Markle pasea ahora por el parque feliz y libre con sus leggings, sin duda alguna Diana lo hizo mucho antes presumiendo de absoluta libertad. Lo sentimos por Kim Kardashian, pero la verdad es que los leggings ciclistas no le sientan a nadie como a Lady Di...

Contando ovejas

placeholder Lady Di, en el club de polo junto a Sarah Ferguson. (Cordon Press)
Lady Di, en el club de polo junto a Sarah Ferguson. (Cordon Press)

Este jersey de ovejas fue el que sirvió de inspiración a María Escoté para crear su propio jersey con el que conciliar el sueño. Este mismo invierno la firma que lo creó, Warm & Wonderful, lo ha vuelto a lanzar con un éxito de ventas. Lo lució a principios de los años 80 y lo curioso de esta pieza es que volvió a generar lista de espera. Fue obra de Joanna Osborne y Sally Muir, propietarias de la firma londinense de prendas de punto que saltaron a la fama gracias a las apariciones de Diana en 1980 y 1983.

placeholder Imagen: María Escoté.
Imagen: María Escoté.

El 'revenge dress' de Diana

placeholder El look más famoso de Diana de Gales.  (Cordon Press)
El look más famoso de Diana de Gales. (Cordon Press)

Este vestido de Christina Stambolian dio pie al término (bastante machista, pero esa ya es otra historia) 'revenge dress'. En realidad, Lady Di se iba a poner un vestido de Valentino, pero el equipo de prensa decidió mandar una nota de prensa antes de que el evento tuviera lugar. Diana se enfadó, decidió ponerse otro diseño y terminó creando un hito en la historia de la moda. Para acompañarlo recurrió a sus inseparables collares de perlas que formarían parte de las piezas favoritas de su joyero.

Échale flores

placeholder Lady Di. (Cordon Press)
Lady Di. (Cordon Press)

Catherine Walker dio forma a este impresionante vestido floral por el que apostó en su tour por Australia. Fue la diseñadora de moda fetiche de Diana. Nació en Francia y su nombre real era Catherine Marguerite Marie-Therese Baheux, que destacó por haber diseñado más de 1.000 vestidos para la princesa de Gales, incluso fue enterrada con un vestido negro diseñado por Walker.

El royal squad más cool

placeholder Lady Di y Sarah Ferguson. (Cordon Press)
Lady Di y Sarah Ferguson. (Cordon Press)

Si Meghan y Kate Middleton te parecían guays juntas..., ¿qué nos dices de Diana y de Sarah? 1990 enmarca esta foto en la que Di y su cuñada muestran que, además de formales, eran lo más cool del momento. Y si no, solo hace falta mirar a la izquierda de la foto.

A las armas

placeholder Look army. (Cordon Press)
Look army. (Cordon Press)

Este dos piezas militar de la creadora favorita Catherine Walker y el sombrero de Graham Smith son míticos. Inspirado en uniformes militares pero en blanco en referencia a la armada Lady Di, lo combinó con guantes, media y zapato blanco en una propuesta arriesgada y un poco fantasiosa, pero efectista para las cámaras.

Y punto

placeholder Lady Di. (Cordon Press)
Lady Di. (Cordon Press)

Este look nos lo pondríamos ahora mismo sin darle más vueltas. La estratégica silueta de este vestido de lunares nos fascina y más si tenemos en cuenta que lo llevó nada más y nada menos que en Ascot. El entorno perfecto para esta propuesta y que la convirtió en una auténtica influencer.

El armario de Lady Di nos fascina, y no somos los únicos. A lo largo de los años hubo cientos de vestidos que analizar, pero estos once demostraron que si había un punto común en los diseños que elegía era uno: la modernidad.

Copia el look
El redactor recomienda