Es noticia
Menú
De Sassa de Osma a Laura Vecino, las más estilosas de la tarde en la MBFWM
  1. Estilo
  2. Moda
Básicos resultones

De Sassa de Osma a Laura Vecino, las más estilosas de la tarde en la MBFWM

La Mercedes-Benz Fashion Week es la ocasión perfecta para lucir los mejores modelitos del armario, pero si eres Sassa de Osma, puedes tirar de los básicos y triunfar

Foto: Laura Vecino, en el desfile Pedro del Hierro MBFWM. (Cordon Press)
Laura Vecino, en el desfile Pedro del Hierro MBFWM. (Cordon Press)

Durante la Semana de la Moda de Madrid, prácticamente no puedes parpadear o te quedas sin fichar una tendencia. O en el panorama social, te pierdes a una celebrity, a una socialite o a todo a la vez, es decir, te pierdes a Sassa de Osma o a Laura Vecino.

[LEER MÁS. MBFWM: hablamos con Isabel Preysler sobre Begoña Gómez y los Sussex]

El desfile de Miguel Marinero fue uno de los señalados en el calendario fashion de Sassa de Osma para lucir su mejor look, en este caso un outfit ultrasencillo, compuesto por unos vaqueros de tiro alto y corte palazzo que marcaban su cintura y permitían dejar a la vista sus botines de ante.

placeholder Sassa de Osma, en el desfile de Miguel Marinero. (Getty)
Sassa de Osma, en el desfile de Miguel Marinero. (Getty)

Sassa es una especialista de los looks sencillísimos con estudiadas notas de color, en este caso con uno de los bolsos de su colección de Moi & Sass, un miniclutch de intenso rojo, valorado en 395€ y ahora al 30% en su web. El detalle más original de la pieza estaba en su asa, un mango en forma de O elaborado con resina de tortuga.

placeholder Sassa de Osma, en el front row del desfile de Miguel Marinero. (Getty/Cordon Press)
Sassa de Osma, en el front row del desfile de Miguel Marinero. (Getty/Cordon Press)

Pero para conseguir crear una imagen más noventera, la peruana decidió incorporar al outfit una chaqueta de cuero a modo de gabardina fina, recta y oversize, para jugar con los volúmenes y los tamaños, y que colocó sobre los hombros de una camiseta de cuello redondo y tejido canalé. Mezcla de texturas, tejidos, colores y tamaños. Todo un riesgo para crear un acertado look casual que no estamos tan acostumbradas a ver en Sassa.

Laura Vecino a lo Blake Lively

¿Llegará el día en el que veamos a Laura Vecino patinar? Para el desfile de Pedro del Hierro, repleto de celebs y con un alto contenido de las mujeres mejor vestidas de España, la mujer de Rafael Medina eligió un minivestido de cuero de Pedro del Hierro y botas altas de ante en color burdeos. Un estilismo firmado por Sara Fernández Castro que se completaba con un sencillo abrigo negro sobre los hombros.

Tampoco perdemos detalle del clutch negro con remates plateados que Vecino sujetaba con firmeza y con una manicura natural, haciendo gala una vez más de su sencillez. Con la melena ligeramente ladeada y un simple brushing, el look de Laura nos recordó a esos looks acaparaflashes con los que Blake Lively se pasea por las calles de Nueva York.

Eugenia Silva, espectacular 'black velvet'

La reinvención del little black dress solo podía llevarla ella y estar firmada por Pedro del Hierro. Dejando un hombro al descubierto, Eugenia Silva lució este vestido de terciopelo negro con una sola manga de hombrera dramática y muy favorecedora. El cinturón con hebilla joya era el accesorio perfecto para aportar forma al vestido, marcar la cintura y romper con el total black look.

Pero Eugenia, que es toda una experta en equilibrar los looks monocolor para hacerlos más rompedores, incluyó en su outfit unos salones de Roger Viver, las sandalias Maharaja repletas de plumas negras y adornadas con cristales Swarovski. Las joyas, unos aros gruesos y que jugaban a crear varias anilladas y una fina gargantilla de brillantes, eran de Rabat.

Sandra Gago, cuero y brillo

Como no podía ser de otra forma, Sandra Gago, que ya recurrió a Pedro del Hierro para su vestido en la boda de Rafa Nadal, acudió fielmente al desfile del diseñador, engalanada con sus prendas y demostrando que se puede combinar cuero y lentejuela, y crear un look minimalista. Pantalones holgados con el largo perfecto para lucir salones de ante, top de rayas verticales y mucho brillo, americana negra y cinturón joya.

Isabel Preysler, matriarca del estilo patrio

Entre las mejor vestidas de cualquier evento suele colarse ella. Isabel Preysler optó por romper con los outfits oscuros del resto de las invitadas al desfile de Pedro del Hierro y lucir una blusa de mangas abullonadas y empuñadura en la muñeca repleta de diseños dorados y plateados. Para compensar el volumen y la holgura del top, Isabel incorporó a la suma una falda fluida, anudada con un enorme cinturón de terciopelo a la cintura.

Los salones bicolor, negro y nude, se convertían en la sobriedad precisa para que se tratara de un look de desfile y no uno de noche. Un clutch dorado completaba la ecuación perfecta.

Durante la Semana de la Moda de Madrid, prácticamente no puedes parpadear o te quedas sin fichar una tendencia. O en el panorama social, te pierdes a una celebrity, a una socialite o a todo a la vez, es decir, te pierdes a Sassa de Osma o a Laura Vecino.

Alessandra de Osma Miguel Marinero
El redactor recomienda