En 2020 el tejido vaquero se reinventa y estas son cinco novedades
  1. Estilo
  2. Moda
EL TEJIDO QUE NUNCA MUERE

En 2020 el tejido vaquero se reinventa y estas son cinco novedades

El incombustible denim quiere mantenerse en la cúspide de tu armario y para lograrlo ha puesto al día sus códigos de vestimenta. Aquí tienes las tendencias vaqueras para este año

placeholder Foto: Conoce las 5 novedades denim para este año. (Imaxtree)
Conoce las 5 novedades denim para este año. (Imaxtree)

Desde su nacimiento, allá por 1871, hasta el día de hoy, el pantalón vaquero ha mantenido intacto el protagonismo en nuestros looks casual. Y lo ha hecho casi sin esfuerzo alguno. El paso del tiempo, el cambio de tendencias e incluso la inclusión de otros tejidos en el panorama de la moda no han alterado su reinado y el denim ha logrado, gracias a pequeñas adaptaciones, perdurar y convertirse en nuestro aliado de estilo eterno.

placeholder El tejido vaquero es y será eterno. (Imaxtree)
El tejido vaquero es y será eterno. (Imaxtree)

Sus señas de identidad son muchas, pero si tuviéramos que quedarnos con una sola sería su versatilidad, que no es otra cosa que la capacidad de adaptarse con rapidez y facilidad a las distintas funciones (sí, más allá de los looks informales) que le ha tocado experimentar en sus casi 150 años de vida. Un vaquero puede ser clásico, pero también transgresor, ser un pantalón o cualquier pieza que se le antoje, el centro de un look casual y más tarde de uno de fiesta, subir o bajar el tiro, cambiar de formas o mantenerse en el apelativo de regular, y aun así, no perder jamás su distinción.

placeholder Los looks denim siguen invadiendo las calles. (Imaxtree)
Los looks denim siguen invadiendo las calles. (Imaxtree)

2020 pedía a gritos una nueva puesta a punto, un puñado de versiones nunca vistas aptas para competir con los otros grandes de la moda en un sector donde cada día nace un hit nuevo y eso de mantenerse en la cúspide se complica por momentos. Dicho y hecho, estas son las cinco tendencias vaqueras que van a dominar el street style. Toma nota.

1. Total look

placeholder A más tejido vaquero en un look, mejor. (Imaxtree)
A más tejido vaquero en un look, mejor. (Imaxtree)

La fórmula es muy sencilla: denim sobre denim, no hay más y solo con eso, con lucir el tejido vaquero de la cabeza a los pies, ya tendrás aprendida la primera lección de la temporada. ¿El truco de 2020? Combinar lavados y tipologías diferentes en un mismo look.

2. Tiro alto

placeholder Así será tu nuevo pantalón vaquero.  (Imaxtree)
Así será tu nuevo pantalón vaquero. (Imaxtree)

Con el slouchy asentado como un ejemplar más, toca dar un paso adelante y sucumbir al nuevo diseño. Mantiene esa esencia con dos novedades: el tiro, más alto que nunca, y el lavado de estética ochentera, desteñido sí o sí.

3. El peto

placeholder Rescata tu mono vaquero. (Imaxtree)
Rescata tu mono vaquero. (Imaxtree)

Regresa con fuerza avalado por la corriente del total denim. Tanto es así que este año no nos desprenderemos del mono vaquero ni en verano. ¿El imprescindible? Uno repleto de bolsillos que simule apariencia de ‘cargo’.

4. Destroyer sofisticado

placeholder Los rotos siguen de moda. (Imaxtree)
Los rotos siguen de moda. (Imaxtree)

Los rotos, deshilachados y los bajos irregulares, señas inequívocas de ese carácter destroyer tan propio del territorio vaquero, pasan por un túnel de lavado y se refinan. Se llevan los rotos, pero con ese punto de elegancia que tanto reclamaban las insiders.

5. Volumen y geometría

placeholder Incluye en tu armario alguna prenda como estas. (Imaxtree)
Incluye en tu armario alguna prenda como estas. (Imaxtree)

Aparcando el pantalón, veremos el denim también en vestidos, faldas, shorts y abrigos, las prendas que admiten el juego de volúmenes y geometrías que tanto anhelaba este tejido.

Tendencias Insiders Vaqueros Moda otoño-invierno
El redactor recomienda