La serie española que triunfa en Netflix Reino Unido y... esta chaqueta de Bershka
  1. Estilo
  2. Moda
Aire retro

La serie española que triunfa en Netflix Reino Unido y... esta chaqueta de Bershka

Galicia se convierte en nuestra inspiración, y no solo por la firma de Amancio Ortega

Foto: La serie española que triunfa en Netflix Reino Unido y... esta chaqueta de Bershka
La serie española que triunfa en Netflix Reino Unido y... esta chaqueta de Bershka

La era dorada de la televisión ha hecho que el mundo de la moda y de las series esté en constante relación, aún más de lo que ya lo estaba. Así, no paran de surgir nuevas prendas inspiradas en 'Friends', 'Stranger Things' o 'Juego de tronos'.

Una tendencia a la que también se suman las ficciones españolas más exitosas, como 'Las chicas del cable' o 'La casa de papel'. Sin embargo, hay una serie de la que probablemente aún no has oído hablar y que ha inspirado nuestra última compra.

Se trata de 'El sabor de las margaritas', una producción gallega que está triunfando en Netflix y que no te puedes perder. A paso lento pero firme, esta serie de misterio no ha hecho sino crecer en los últimos meses, logrando conquistar a los espectadores de Reino Unido, Irlanda o Argentina.

Por nuestra parte, tenemos claro que una de las mejores cosas que tiene esta intriga (que ya denominan como de género 'galego noir') es la interpretación de María Mera como la teniente Rosa Vargas de la Guardia Civil.

Un personaje que casi siempre vemos en pantalla con una chaqueta bomber en color burdeos de la firma Schott NYC. El modelo American College ronda los 175 euros, según puntos de venta, pero por desgracia ahora mismo no la encontramos en el tono en el que lo luce la actriz.

De ahí que iniciáramos una investigación, aunque menos intrigante que la de la serie, para descubrir dónde podíamos hacernos con una creación de estilo similar. Las bomber tienen ese aire fresco, versátil y desenfadado que nos encanta especialmente para el entretiempo que está por llegar.

Sientan de maravilla con piezas más clásicas, dando un contrapunto informal con el que equilibrar el outfit, a la vez que con looks más rockeros y urbanos. A esto hay que sumar su toque retro que nunca pasa de moda.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

La alegría llegó a nuestro armario cuando descubrimos que Bershka tiene una propuesta muy parecida a la que luce la teniente Vargas en la ficción. Una bomber con ribetes de canalé en cuello y puños, bolsillos frontales y cierre por cremallera en una tonalidad casi idéntica.

Además, nos encontramos ante una propuesta que está de rebajas, por lo que nos hicimos con ella por solo 15 euros. Un auténtico tesoro low cost que se convertirá en un básico indispensable para esos días del final del invierno donde ya no hace tanto frío.

Bershka. (Cortesía)
Bershka. (Cortesía)

Las ideas para nuestros estilismos llegan de donde menos lo esperamos, aunque reconocemos que últimamente Netflix se está convirtiendo en una gran fuente de inspiración. Eso sí, en este caso el auténtico mérito viene de Galicia, porque tanto la firma de Inditex como 'El sabor de las margaritas' tienen allí su punto de origen.

Bershka Inditex Tendencias Moda otoño-invierno Series de Netflix
El redactor recomienda