Logo El Confidencial
EL ICONO FASHIONISTA MADE IN PARÍS

Las tendencias de la temporada según Jeanne Damas, la insider francesa todopoderosa

La influencer interpreta tres de las grandes tendencias de 2020 bajo ese savoir faire inconfundible en todos sus estilismos

Foto: Los looks de Jeanne Damas son de los más perseguidos por los fotógrafos. (Imaxtree)
Los looks de Jeanne Damas son de los más perseguidos por los fotógrafos. (Imaxtree)

Para explicar el éxito de Jeanne Damas como uno de los iconos de estilo en el mundo de la moda debemos tener en cuenta dos factores que han jugado a su favor. Primero, que es francesa, hecho que le otorga de manera inherente ese plus de estilo ‘effortless chic’ del que hacen gala todas las habitantes de la capital de la moda. Y segundo, que ha logrado poner al día el dress code clásico francés impregnándolo del sello Damas sin que pierda su esencia fundamental.

Jeanne Damas, paseando por París.  (Imaxtree)
Jeanne Damas, paseando por París. (Imaxtree)

En los últimos tiempos, esta chica de 27 años, con melena ondulada y flequillo ligero, de labios gruesos y con un estilazo innato, se ha posicionado en los mejores front row, ha protagonizado cientos de portadas de revistas, es un referente de moda, ha creado su propia marca, Rouje, y todo lo que se pone se convierte en hit, tanto es así que puede permitirse el lujo de interpretar tres de las tendencias de la temporada y seguir sentando cátedra.

El cuero

El efecto piel salta de los pantalones y las chaquetas al total look, y Jeanne Damas se ha encargado de enseñarnos cómo puede ser sexy, femenino y trendy, sin perder ese toque francés tan propio de sus looks.

Jeanne Damas, en el desfile de Jean Paul Gaultier. (Getty)
Jeanne Damas, en el desfile de Jean Paul Gaultier. (Getty)

La prescriptora de estilo acudió al último desfile de alta costura de Jean Paul Gaultier en París (el de su despedida de las pasarelas) enfundada en un minivestido de cuero con escote tipo corsé, tirantes superfinos y bajo con volante de encaje firmado, obviamente, por Gaultier. Un diseño que en otras recibiría el calificativo de ‘choni’, pero que en Jeanne es el summum del savoir faire francés.

El cárdigan

Otro de los imprescindibles de 2020 capaz de destronar al mismísimo jersey de punto, el cárdigan, y que resulta que a su vez es una de las prendas favoritas en el armario de la insider francesa. Solo tienes que echar un ojo a su perfil de Instagram para comprobarlo e inspirarte con la ristra de looks que Jeanne compone con esta pieza de punto.

¿Nuestro preferido? No puede ser más sencillo, copiable y al mismo tiempo, magistral. Con jeans de tiro alto y un top blanco con detalles en encaje, así le gusta lucir a Jeanne Damas el cárdigan, un combo que repite muy a menudo.

Los tejidos gruesos

Una de las tareas pendientes de la industria de la moda esta temporada es enseñarnos cómo lucir dos de sus bestsellers: los pantalones de pana XL y los abrigos de borreguillo. Misterio resuelto, la insider francesa despeja la incógnita de un plumazo y a golpe de look con estos dos tejidos gruesos como protagonistas.

El outfit de Jeanne Damas en París. (Getty Images)
El outfit de Jeanne Damas en París. (Getty Images)

En las calles de París y dispuesta a acudir al desfile de Jacquemus con motivo de la semana de la moda masculina, con uno de esos típicos looks contra el frío y que aglutina los dos tejidos. Como prenda exterior, Jeanne opta por una cazadora corta con borrego y como pantalón, uno confeccionado en pana con el bajo acampanado para no tapar sus botines de piel.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios