Las marcas que no participarán en la Semana de la Moda de Nueva York
  1. Estilo
  2. Moda
NEWYORKXIT

Las marcas que no participarán en la Semana de la Moda de Nueva York

Sabemos las razones por las que algunas de las firmas más míticas del calendario neoyorquino no presentarán este año sus propuestas

Foto: Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)
Semana de la Moda de Nueva York. (EFE)

Al vaivén de directores creativos en las firmas de moda le hemos de sumar ahora la cantidad de marcas que se caen del calendario oficial de la Semana de la Moda de Nueva York, que dará el pistoletazo de salida el 7 de febrero. Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Jeremy Scott y Tom Ford no formarán parte del calendario de desfiles, siendo especialmente sorprendente el que Tom Ford se haya distanciado del mismo, pues no hemos de olvidar que es el presidente de la CFDA, cuyo interés es velar por el poder de la Semana de la Moda de Nueva York. El que los Oscar tengan lugar el día 9 de febrero ha afectado, sin duda alguna, a las marcas, que verán cómo sus desfiles perderán interés ante la alfombra roja más potente y seguida del planeta.

Irina, en el front row de Jeremy Scott junto a Gigi Hadid y Heidi Klum. (Getty)
Irina, en el front row de Jeremy Scott junto a Gigi Hadid y Heidi Klum. (Getty)

Por si fuera poco, las celebrities no podrán estar en el front row de sus desfiles al tener que asistir a la entrega de premios, y ya sabemos que en un momento en el que las redes sociales y el ser fotografiado en el momento adecuado es esencial, la ausencia de estos personajes en sus shows funciona en contra de sus estrategias de marketing. Por si fuera poco, es habitual que algunos de los looks de la alfombra roja provengan de desfiles que acaban de ser presentados, por lo que este año los estilistas lo tendrán más complicado para encontrar piezas sorprendentes e inéditas.

Tom Ford. (Reuters)
Tom Ford. (Reuters)

Tom Ford va a presentar su desfile en Los Ángeles, pues la última vez que los Oscar coincidieron con la NYFW, las cosas le fueron bien al diseñador al mostrar sus propuestas en Los Ángeles. Ford asegura que gracias a los premios, la gente está muy emocionada y los desfiles sirven para celebrar esa relación entre el cine y la moda. M Missoni y Baja East también moverán sus desfiles a Los Ángeles, por lo que muchos comienzan a preguntarse si dentro de unos años, los shows no tendrán lugar ahí en su totalidad.

Jeremy Scott. (Reuters)
Jeremy Scott. (Reuters)

Jeremy Scott estará en París, al igual que Telfar. Ralph Lauren tampoco presentará su colección en la Semana de la Moda de Nueva York. Aunque hace tiempo os anunciamos que la fecha estaba aún por confirmar, se sigue desconociendo cuándo piensa la marca dar a conocer sus propuestas.

Tommy Hilfiger. (Reuters)
Tommy Hilfiger. (Reuters)

Tommy Hilfiger se había convertido durante las últimas temporadas en una de las marcas más codiciadas gracias a sus colaboraciones con celebridades de la talla de Gigi Hadid, Lewis Hamilton y Zendaya. Sin embargo, a día de hoy, seguimos sin saber fecha ni planes de la firma.

Por su parte, algunas de las que sí presentarán sus propuestas en la Gran Manzana han decidido hacerlo cambiando las cosas. Tal y como revelara Phillip Lim a ‘WWD’, siente que la marca ha perdido humanidad y espontaneidad. Por ello, en lugar de poner en marcha un desfile, desarrollará una fiesta en su tienda neoyorquina que estará abierta para retailers, prensa, clientes y público.

Tom Ford Premios Oscar
El redactor recomienda