Es tendencia: prendas bicolor, el último hit visto en el street style
  1. Estilo
  2. Moda
TOMA NOTA

Es tendencia: prendas bicolor, el último hit visto en el street style

La premisa no puede ser más fácil y evidente. Una única pieza dividida en dos tonalidades perfectamente diferenciadas. Lo más a día de hoy entre las insiders

placeholder Foto: Una pieza en dos colores, así es esta tendencia. (Imaxtree)
Una pieza en dos colores, así es esta tendencia. (Imaxtree)

Poco a poco comenzamos a destapar las nuevas tendencias para este 2020. Muchas que se van, pero, por fortuna, otras tantas que llegan con el firme propósito de dar un giro a nuestros looks. Y es en las calles donde suelen nacer aquellas que dominarán todo el curso fashionista. La última, además de ser una gran novedad sin precedentes, ha logrado poner de acuerdo a las insiders de todo el mundo, desde Nueva York a Copenhague, ninguna ha podido resistirse a incluir las prendas bicolor en su armario.

placeholder El nuevo imprescindible. (Imaxtree)
El nuevo imprescindible. (Imaxtree)

Pero ¿qué es exactamente eso de bicolor? La teoría en un look es sencilla, dos colores combinados en un outfit en diferentes piezas. La cosa cambia cuando hablamos de estas prendas, una misma pieza, ya sea un abrigo, un pantalón o un vestido, que presenta dos tonalidades perfectamente diferenciadas como si el diseñador que firma la prenda hubiera cogido una parte de cada color y le hubiera dado por coserlas. El resultado salta a la vista en las calles.

placeholder Cualquier pieza puede sumarse a esta tendencia. (Imaxtree)
Cualquier pieza puede sumarse a esta tendencia. (Imaxtree)

Jacquemus, Givenchy, Bottega Veneta y Alexander McQueen son algunas de las grandes firmas impulsoras de esta tendencia, pero el boom es por obra y gracia de las insiders, que tomando prestados los diseños creados por las marcas, han convertido a las prendas de dos colores en el último hit de estilo que va a dominar 2020.

Colores básicos que forman dúos imbatibles. Prendas en blanco y negro, tal vez la combinación más obvia, también otros tándems más arriesgados como rojo junto a un print metalizado, beis y caqui, rosa y blanco, negro y fucsia, y así un ejército de dobles parejas que buscan cautivarte.

placeholder Estas son las nuevas parejas de colores.  (Imaxtree)
Estas son las nuevas parejas de colores. (Imaxtree)

Incluso hay quienes van más allá y no se conforman solo con encontrar a su media naranja cromática, sino que se atreven a formar un trío de color dividido en tres fracciones perfectas, como es el caso de la gabardina que lleva esta insider italiana.

placeholder Blanco, marrón y negro. (Imaxtree)
Blanco, marrón y negro. (Imaxtree)

Tal es el furor por este tipo de prendas bicolores que no ha tardado mucho en colapsar Instagram con estilismos donde priman la sencillez y el amor por la sintonía cromática.

Para poner en práctica esta tendencia, solo debes cumplir una norma de estilo: convertir a la prenda de dos colores en cuestión en la estrella de un look básico 100%. Da igual que sea un abrigo, un pantalón o una falda, de nada sirve unirla a otros estampados, añadir una tonalidad más en otra pieza o casarla con estilos llamativos.

placeholder El blanco y negro siempre funciona.  (Imaxtree)
El blanco y negro siempre funciona. (Imaxtree)

Optes por la prenda que optes, has de saber que te llevarás el dúo de estilo ganador que triunfa en el street style con la bandera bicolor como seña de identidad diferenciadora. ¡Enhorabuena!

placeholder La nueva tendencia vista en las calles.  (Imaxtree)
La nueva tendencia vista en las calles. (Imaxtree)
Insiders Tendencias Instagram
El redactor recomienda