Logo El Confidencial
CON M DE MARIHUANA

Missoni es la primera marca de lujo en adentrarse en el mundo del cannabis

La marca italiana colabora con una popular firma de marihuana y lanza unas cajetillas que vas a querer tener por más que no te guste el cannabis

Foto: M Missoni para Pure Beauty.
M Missoni para Pure Beauty.

Si has viajado a Los Ángeles, te habrás dado cuenta de que el cannabis es el rey de la ciudad. No solo su aroma riega las calles, sino que los anuncios relacionados con productos vinculados con la marihuana son numerosos. Sin embargo, la moda parecía vivir ajena a esta tendencia… hasta ahora. M Missoni, junto a la firma de cannabis Pure Beauty, lanza ahora cigarrillos de marihuana en cuya caja está presente el icónico dibujo de zigzag de la marca italiana.

M Missoni y Pure Beauty.
M Missoni y Pure Beauty.

Hasta ahora el cannabis había estado presente en las bolsas de regalos de los desfiles e incluso en las famosas goodie bags de los Oscar, pero de momento, ninguna marca se había vinculado directamente con la marihuana. No es de extrañar que el primer match con este universo haya estado ligado a Pure Beauty, pues sus cajetillas, millennial pink, dejan claro que quieren alejarse de la habitual estética vinculada a los productos relacionados con la marihuana.

Las versiones junto a M Missoni saldrán a la venta durante un periodo de tiempo limitado. Margherita Missoni ha querido relacionarse con Los Ángeles al ser consciente de que la moda ahí se vive con mayor libertad que en la Gran Manzana y ha apostado por Pure Beauty por la voluntad sostenible de la firma. M Missoni y Pure Beauty se comprometen a llevar a cabo labores sostenibles y seguir apostando por la filosofía de la marca de marihuana, que lucha por la reinserción en la vida laboral de expresos para evitar que vuelvan a delinquir.

Viktor&Rolf.
Viktor&Rolf.

La moda sigue intentando acercarse al cannabis, como demuestra que la agencia de relaciones públicas BPCM cuente ya con una división vinculada a la marihuana y haya contratado a la consultora de marca y fundadora de la revista 'InStyle' Lisa Gabor. Su labor es imponer las mismas estrategias que se han aplicado en la moda para hacer del cannabis un campo atractivo.

Por su parte, el retailer de marihuana MedMen ha contratado a dos veteranos de la industria de la moda para encargarse del marketing de la empresa. Pero ¿por qué puede ser beneficioso para la moda vincularse con el universo de la marihuana? Teniendo en cuenta que los millennials y la generación Z van a ser los compradores del lujo del futuro, y que son ellos los más interesados por el cannabis, asociar una marca de moda con este sector puede ser beneficioso para atraer a un nuevo público. ¿Logrará el cannabis adentrarse en la industria de la moda o será siempre un outsider? Tras la aventura de M Missoni con Pure Beauty, quizás este sea el comienzo de una bella historia de amor.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios