Logo El Confidencial
CHAMPION Y PAC-MAC

La firma deportiva que recupera un icono de la cultura pop y de los videojuegos

Descubre la colección de Champion con Pac-Man y déjate embrujar por el hechizo de la nostalgia

Foto: Champion x Pac-Mac.
Champion x Pac-Mac.

Champion es una de esas marcas deportivas que hasta hace bien poco nos parecían 'material de padres', pero que con el normcore y el consecuente auge del athleisure, seguido de la nostalgia millennial, se ha convertido en una de las más admiradas. Champion celebra ahora sus diez años de vida junto a Pac-Man, aprovechando que tanto Bandai Namco Entertainment, dueño del famoso videojuego, como la marca deportiva cuentan con logos y estéticas icónicos y muy reconocibles. Para celebrar esta colaboración, el 8 de febrero se organizarán eventos en tiendas de seis lugares del mundo en las que los 40 primeros clientes en gastarse más de 50 dólares recibirán una camiseta gratis procedente, cómo no, de la colección. Los asistentes podrán hacerse con parches de Pac-Man por 10 dólares con los que customizar sus prendas.

Pac-Man x Champion.
Pac-Man x Champion.

Champion vuelve a adentrarse en el gaming, cada vez más cercano a la moda, como demuestran colaboraciones como la de Louis Vuitton con League of Legends o el vídeo Endless Runner, una carrera vintage por el Nueva York de los años ochenta creada por Virgil Abloh. Antes de trabajar junto a Pac-Man, Champion lo hizo con HyperX al lanzar una colección cápsula de prendas inspiradas en videojuegos. A su vez, esta colaboración forma parte de una nueva tendencia dentro de la marca, pues recientemente colaboró con el actor Luka Sabbat, que se encargó de diseñar una estética que se incorporó en los diseños de la marca.

Primark x Lotto.
Primark x Lotto.

El renacer de las marcas retro deportivas es ya un must este año, pues antes de que Champion y Pac-Man hayan unido sus fuerzas, Primark ha hecho lo propio con Lotto al lanzar una colección cápsula compuesta por 24 prendas. Puma y Balmain también se han adentrado en esta tendencia al lanzar una colección muy aplaudida en la que Cara Delevingne se ha encargado de trasladar a la firma su estética, renovando las clave retro de la marca gracias a sus diseños. Sin lugar a dudas, la estética retro y el athleisure van a dominar el año que acabamos de comenzar.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios