¡Alerta tendencia! Las botas de la temporada han sido vistas en las calles de Copenhague
  1. Estilo
  2. Moda
TODAS LAS INSIDERS LLEVAN ESTE PAR

¡Alerta tendencia! Las botas de la temporada han sido vistas en las calles de Copenhague

La Copenhaguen Fashion Week nos ha dado una gran pista en materia de calzado y ya hay una decisión unánime en cuanto a las que serán las nuevas botas para este 2020

placeholder Foto: La insider Linn Eklund, en las calles de Copenhague. (Instagram)
La insider Linn Eklund, en las calles de Copenhague. (Instagram)

Se podría decir que en moda todo lo que se ve, se lleva o se siente en Copenhague va a misa. Y eso que hablamos de una semana de la moda de reciente creación y de unas insiders novatas pero capaces de dictaminar las grandes tendencias del momento. Poco a poco el estilo nórdico se ha hecho un hueco en el sector con marcas imprescindibles como Samsøe & Samsøe, Filippa K, Ganni o Acne Studios, prescriptoras con nombres propios como Pernille Teisbaek, Emili Sindlev, Thora Valdimars y Jeanette Madsen, y un llamamiento en sus calles sin precedentes que ha cautivado al mundo.

Porque si vas a Copenhague, además de alucinar con los looks de sus insiders autóctonas, tendrás la oportunidad de fichar a las mejores entre las mejores. De ahí que posar y ser fotografiada en alguna de las fashionistas calles de la capital de Dinamarca sea requisito imprescindible si lo que buscas es estar en la cúspide del estilo.

Hace tan solo unos días cerraba una nueva edición de la Copenhaguen Fashion Week y más allá de los lookazos al completo que han paseado las influencers y las lecciones de moda con sello nórdico que nos han dejado para este invierno, nos quedamos con un detalle que recae a ras de suelo y que ha puesto de acuerdo a todas las allí presentes. Habemus botas de la temporada, y te confirmamos que no, que nunca habíamos visto algo así.

Estamos ante un híbrido (de momento inclasificable) entre botín de estilo Chelsea, bota con suela track, zapato chunky, con detalles tipo biker, piel acolchada y que juega con la altura (entre altas y media caña). Pues así, con este mix de ingredientes rescatados de modelos tan alejados los unos de los otros, la industria ha dado vida al nuevo par de botas que, según el street style de Copenhague, va a arrasar este 2020.

Entre sus adeptas encontramos una insider española, la catalana Blanca Miró, que se ha ganado ella solita y poco a poco el beneplácito del sector con sus looks un tanto peculiares, y que ha logrado colarse en la gran mayoría de las listas de las más estilosas del planeta. En concreto, Blanca Miró lleva una edición limitada bautizada como ‘Cosmo 2.0’, creada por la firma sueca Vagabond (200 €).

placeholder Las botas de Blanca Miró. (Cortesía)
Las botas de Blanca Miró. (Cortesía)

Más ejemplos. En este caso, la insider danesa, esta vez sí, Funda Christophersen, con unas de estas botas firmadas por la casa italiana especializada en piel y complementos de lujo Bottega Veneta. Misma imagen, mismo resultado e idéntica tendencia.

O Annabel Rosendahl con el modelo de botas de caña alta en piel de color gris, confirmando de nuevo que estamos ante el nuevo must have en materia de botas para esta temporada.

¡Ojito! Que tal es la fiebre por estas botas que Zara no ha tardado en incorporar algunos modelos similares a su nueva colección. Pronosticamos nuevos tiempos para las botas, amigas.

placeholder Dos ejemplos en Zara. (Cortesía)
Dos ejemplos en Zara. (Cortesía)
Botas Influencers Insiders Estilo nórdico Tendencias
El redactor recomienda