Es noticia
Menú
Shein e Instagram coronan este escote como el favorito del momento
  1. Estilo
  2. Moda
Romántico y sexy

Shein e Instagram coronan este escote como el favorito del momento

Una nueva tendencia está llamando con fuerza a nuestras vidas

Foto: La bloguera californiana Madi Edwards ya apuesta por ellos. (Instagram @madi_edwards)
La bloguera californiana Madi Edwards ya apuesta por ellos. (Instagram @madi_edwards)

La nueva colección de Shein nos ha dejado muy claro desde el principio cuál es para ellos una de las grandes tendencias de esta nueva temporada, a la que daremos la bienvenida en unas semanas.

No se trata en sí de una creación concreta o un accesorio que se esté convirtiendo en una pieza viral, sino de un tipo de escote que podemos encontrar en numerosas propuestas de la firma asiática.

Nos referimos a los diseños de inspiración bustier, un tipo de prenda interior que se hizo muy popular con el corte imperio de los vestidos de principios del siglo XIX.

A diferencia de sus primos los corsés rígidos, el bustier no deforma la figura, sino que realza el pecho a través de un corte (pero sin casi marcar copa), lazos o frunces. Mientras, la zona de las caderas y la cintura quedaba simplemente cubierta por un tejido de lino o algodón.

Un pieza que ya hace mucho tiempo dio el salto de la sección de lencería a la de calle, convirtiéndose en una propuesta cómoda y de aire romántico, a la par que con un puntito muy sensual.

Shein, con piezas que en su mayoría no superan los 20 euros, confía en este tipo de diseños para reinar en su colección de primavera. Una apuesta que ya está arrasando en Instagram tanto en tops como en camisetas largas, vestidos o jerséis de punto fino.

Más allá de su origen lencero per se, la firma confía en esta ocasión por un aire más hippie, con estampados florales, colores muy dulces y líneas más bohemias.

Aunque la gran clave de su éxito está en que, tengas la tallas que tengas, este tipo de escote sienta de maravilla al pecho. No solo hace que si buscas más volumen lo puedas lograr jugando con las lazadas, sino que si precisamente buscas el efecto contrario, y estilizar un pecho grande, el fruncido será tu mejor aliado.

Si tienes dudas sobre si se puede lucir esta prenda de forma sofisticada, nuestra respuesta es que claro que sí. Por un lado, los complementos serán claves para equilibrar la balanza, encontrando accesorios que den ese toque más elegante a estos diseños.

Sin olvidar que, según con qué prendas combinemos, este tipo de tops o camisetas también será definitorio para el resultado final. Si buscas una propuesta más clásica o sobria, un bustier negro con un traje chaqueta palazzo será serio y sofisticado pero también sexy.

Mientras, si unimos esa misma prenda a unos pantalones vaqueros slouchy y una blusa oversize de popelín transparente, tendremos un estilismo mucho más moderno y atrevido. Todas las opciones son perfectas, solo nos queda elegir cuál de ellas se adapta mejor a lo que buscamos en cada momento.

Una meta que será supersencilla gracias a la variedad tallas y precios asequibles que encontramos en Shein.

La nueva colección de Shein nos ha dejado muy claro desde el principio cuál es para ellos una de las grandes tendencias de esta nueva temporada, a la que daremos la bienvenida en unas semanas.

Instagram Tendencias
El redactor recomienda