Logo El Confidencial
CRÓNICA

Los desfiles más señalados de la Semana de la Moda de Nueva York

Repasamos algunos de los shows más apasionantes de la semana de la moda neoyorquina

Foto: Carolina Herrera. (Reuters)
Carolina Herrera. (Reuters)

Por más que la Semana de la Moda de Nueva York se encuentre en un momento delicado en el que las marcas comienzan a desligarse del calendario oficial e incluso el encargado de velar por el bienestar de la moda americana, Tom Ford, presenta sus propuestas en Los Ángeles en lugar en la Gran Manzana, la NYFW sigue siendo una cita ineludible para los amantes de la moda.

El desfile de Carolina Herrera ha sido uno de los más aplaudidos. Tras ceder su puesto hace dos años a Wes Gordon, Carolina Herrera ha visto a su firma acercarse a un público más joven que ha disfrutado de la feminidad y de la fuerza de los colores saturados en el centro artístico The Shed.

Carolina Herrera. (Reuters)
Carolina Herrera. (Reuters)

La marca había conseguido llamar la atención poco antes en la gala de los Oscar, donde Camila Morrone lució un diseño de novia modificado para pisar la alfombra roja.

Brandon Maxwell. (Reuters)
Brandon Maxwell. (Reuters)

Brandon Maxwell no ha sido la estrella de los Oscar, y eso que la marca nos había acostumbrado a ser una de las protagonistas de las alfombras rojas gracias a momentos tan inolvidables como el show que Lady Gaga organizó en la gala MET del camp. Pese a todo, la firma ha sabido atraer la atención de los medios al invitar a dos miembros de la popular serie de Netflix ‘Cheer’ a su front row. Gabi Butler y Lexi Brumback se encargaron de jalear a las modelos con una pasión jamás vista en los desfiles. La exquisitez de los tejidos mostrados fue clave en el show y el sublime patronaje explicó por qué la marca es una de las preferidas de las celebridades.

LaQuan Smith. (Reuters)
LaQuan Smith. (Reuters)

LaQuan Smith ha hecho de la sensualidad su bandera en un desfile repleto de prendas pensadas para sorprender en el día a día, aunque por supuesto la marca se había reservado un diseño pensado para hacer suspirar a los asistentes. Un enorme chaquetón de pelo en el que se lee ‘I´m moving out’ en la espalda se ha convertido en la estrella del desfile. La marca ha vuelto a colaborar con Jordache para presentar diseños denim dignos de pasarela.

Tras ganar el premio concedido por el CFDA Fashion Fund, Christopher John Rogers ha sabido emplear con cabeza los 400.000 dólares recibidos. El joven ha apostado por diseños gender neutral sin olvidarse de vestidos voluminosos capaces de captar titulares gracias a su grandiosidad.

Christian Siriano. (EFE)
Christian Siriano. (EFE)

Christian Siriano es una de las marcas que mejor ha sabido abrazar la inclusividad del tallaje, algo que lleva haciendo mucho antes de que fuera tendencia. El desfile fue patrocinado por la última película de Margot Robbie, ‘Ave de presa’, por lo que la escenografía se compuso con atrezo del rodaje. Sin lugar a dudas, el personaje interpretado por Robbie, Harley Quinn, fue la inspiración del show.

Laura Kim, Fernando Garcia y Bella Hadid.  (Reuters)
Laura Kim, Fernando Garcia y Bella Hadid. (Reuters)

Oscar de la Renta ha presentado en la Biblioteca Pública de Nueva York su desfile, repleto de propuestas pensadas para el día a día sin olvidar, cómo no, la alfombra roja. Dos fueron los momentos más aplaudidos: el cierre del desfile, protagonizado por Bella Hadid, encargada también de abrir el show, y la aparición del vestido con el que Scarlett Johansson enamoró a la prensa en la fiesta de los Oscar.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios