" style="display:none">
Logo El Confidencial
PISTA: ÁTALO EN CORTO

Ten presente este gesto: en 2020 los bolsos se llevan así, palabra de insiders

Es oficial: las prescriptoras de moda coinciden portando su bolso bajo el mismo parámetro de estilo y es más fácil de lo que imaginas

Foto: Descubre cómo llevan esta temporada los bolsos las insiders. (Imaxtree)
Descubre cómo llevan esta temporada los bolsos las insiders. (Imaxtree)

Estamos tan obsesionadas por hallar la tendencia absoluta en cualquier categoría de moda que no somos capaces de atisbar que a veces, más allá de un modelo concreto, en este caso un modelo concreto de bolso, lo que se lleva o se impone como tendencia es un simple gesto. Y lo hemos visto, en forma de feliz coincidencia, en el street style y en las insiders como prescriptoras del nuevo modus operandi para llevar tu bolso esta temporada. Aquí no importa si el bolso en cuestión es de Chanel, de Hermès, de Dior, de Bottega Veneta o incluso si es de Zara, la clave está en cómo lucir este accesorio a pie de calle.

Ella ya sabe cómo llevar su bolso.  (Imaxtree)
Ella ya sabe cómo llevar su bolso. (Imaxtree)

En la mano y sujeto del asa, y da igual que esa asa sea larga, corta, doble o única, de piel, rafia o metalizada, porque este año los bolsos se llevan bien atados en corto. Y no colgados a medio brazo, no te confundas, por favor, para reproducir este gesto de las insiders y que no se te escape la oportunidad de sentar cátedra de estilo, tu bolso debe ir bien sujeto de tu mano.

Todas repiten este gesto. (Imaxtree)
Todas repiten este gesto. (Imaxtree)

La primera y rápida consecuencia que deriva de esta tendencia es una despedida, esa que inevitablemente tenemos que dar a las tipologías de bolsos que, por su diseño, no admiten ni permiten la puesta en práctica de esta premisa. Adiós, clutch XL, bandoleras, shoppers o riñoneras, por mucho que nos duela debemos aparcaros (de momento) en el fondo del armario y dar paso a todos esos bolsos que sí tienen un asa para ser portados de mano en mano.

Agarra fuerte tu bolso esta temporada.  (Imaxtree)
Agarra fuerte tu bolso esta temporada. (Imaxtree)

Estamos ante el detalle que hará que tu look pase de normalito a profesional y todo gracias a un pequeño y efectivo gesto que han puesto de moda y al unísono las insiders.

Más sencillo, imposible. (Imaxtree)
Más sencillo, imposible. (Imaxtree)

Y aunque el requisito fundamental para que un bolso sea o no apto para ser atado en corto es que sí o sí debe tener al menos un asa, lo cierto es que, además de eso, las prescriptoras de moda se han decantado por un modelo concreto. Cumple ese requisito y suma que es pequeño, y la razón es obvia: si hay que llevar todo el día el bolso colgado, cuanto más reducido sea el espacio para albergar enseres, más nos lo agradecerán nuestras manos.

Ten en cuenta que vas a llevar este bolso todo el día a cuestas. (Imaxtree)
Ten en cuenta que vas a llevar este bolso todo el día a cuestas. (Imaxtree)

¿A que ahora no te importa tanto cómo será el próximo bolso que incorpores a tu colección sino cómo adoptar la manera más estilosa de lucirlo a diario? No esperes a que las semanas pasen y confirmes que sí, que en las calles de tu ciudad empiezas a ver a mujeres portando el bolso sujeto del asa, y adelántate como una auténtica trendsetter poniendo en práctica este gesto desde ya.

Más pruebas en la mano de esta insider.  (Imaxtree)
Más pruebas en la mano de esta insider. (Imaxtree)

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios