Logo El Confidencial
INSPIRACIÓN WORKING

8 looks monocolor para ir a trabajar y acertar cualquier día de la semana

Nos aliamos con tonalidades únicas y neutras para vestir en el trabajo y enseñarte a causar sensación con muy poco

Foto: Sucumbe al poder de los outfits monocromáticos. (Imaxtree)
Sucumbe al poder de los outfits monocromáticos. (Imaxtree)

Muchas veces nos plantamos frente al armario con la equivocada idea de que para componer un look magistral para ir a la oficina debemos tirar de piezas únicas, recopilar cuantas más tendencias mejor y que las prendas elegidas tienen que despertar la atención del público. Pero la realidad difiere mucho de ese planteamiento inicial. El truco de estilo que ponen en práctica la insiders es optar por una única gama cromática, a poder ser un color neutro, y bañar con él de arriba a abajo todo el look. Sencillo, ¿no? Pues aun así es un modus operandi que se nos resiste. Tiramos del street style para inspirarte con 8 outfits monocolor que aterrizan con el propósito de revolucionar tu armario a golpe de sencillez, neutralidad y belleza.

Gris x Gris

Un total look gris. (Imaxtree)
Un total look gris. (Imaxtree)

Y el resultado nos da el nuevo color working, ese que se postula como el aliado imprescindible para sobrellevar cualquier jornada intempestiva de trabajo. La fórmula no puede ser más sencilla: gris en todas las prendas y accesorios, y sin ningún tipo de concesión a otras tonalidades. ¡Solo tienes que tirar de básicos de tu armario y voilà!

Soft Green

El verde también se puede llevar al trabajo. (Imaxtree)
El verde también se puede llevar al trabajo. (Imaxtree)

Ni menta, ni manzana, el verde adecuado para teñir un total look es aún más suave, casi etéreo y a un paso de fundirse con el nude. Búscalo en tejidos con cuerpo, armados y con gran personalidad. Y sí, en este caso, unir el soft green a complementos en tonos naturales más que una concesión es una necesidad.

Negro parece

Otro look monocolor. (Imaxtree)
Otro look monocolor. (Imaxtree)

Pero gris antracita (casi negro) es. A excepción del calzado elegido por esta insider tan impropio del invierno, te aconsejamos que copies este outfit tal cual. ¿La razón? El juego de formas: traje oversize y top de punto ajustado, el contrapunto perfecto a un look monocromático.

Desde el Sahara

Por las calles de Copenhague. (Imaxtree)
Por las calles de Copenhague. (Imaxtree)

Adelántate a la primavera con un estilismo en colores tierra y, por qué no, en tejidos ligeros como el lino, su mejor compañero en la historia de la moda. Y verás cómo al poner en práctica un total look así el beis deja de ser aburrido para ser brillante.

Todo al marrón

El regreso del marrón a tus looks working.   (Imaxtree)
El regreso del marrón a tus looks working. (Imaxtree)

Reconócelo, hace mucho tiempo que no apostabas por él, pero 2020 quiere que vuelvas a hacerlo y, como consecuencia, que te enamores de nuevo del marrón. Piensa que estamos ante el color hermano mayor del camel, y eso ya dice de él que es trendy.

Blue jeans

Un azul con toques grisáceos. (Imaxtree)
Un azul con toques grisáceos. (Imaxtree)

La gama clásica de tus vaqueros baña ahora tus estilismos de lunes a viernes, eso sí, en tejidos formales. El blue jeans, un azul oscuro con pinceladas de gris, se viste de minimalismo en trajes sastre, sencillos jerséis de punto y accesorios.

Ocre lovers

Inspiración monocolor. (Imaxtree)
Inspiración monocolor. (Imaxtree)

Es así, o lo amas, o lo detestas, pero independientemente del tipo de sentimiento que la gama del ocre despierte en ti, es una opción válida, diferente, atrevida y estilosa para poner en práctica en el trabajo.

Black is black

Básico e infalible. (Imaxtree)
Básico e infalible. (Imaxtree)

No podía faltar. Negro: infalible, clásico, socorrido y tan fácil de llevar que hoy en día sigue siendo el color preferido por las insiders para llevar en total look. Para esta temporada te invitamos a que revises sus formatos y apuestes por nuevos tejidos, la mejor manera de dar una nueva y larga vida al negro.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios