Esta chaqueta de Stradivarius se está agotando, pero tenemos dos alternativas
  1. Estilo
  2. Moda
Por si refresca

Esta chaqueta de Stradivarius se está agotando, pero tenemos dos alternativas

No importa si la llamas rebeca o cárdigan, esta prenda regresa con fuerza

placeholder Foto: Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Las dos nuevas colecciones de Stradivarius nos han dejado muy clara una cosa, el tejido de punto fino es uno de los grandes imprescindibles de la firma. Los jerséis, tops, chalecos y chaquetas apuestan por él para sus diseños actuales.

Aunque de sobra sabemos que esta tela tiene un aire retro fabuloso. A esta esencia vintage se le suma aún más encanto si la prenda de punto de la que hablamos es una chaqueta abotonada, también llamada rebeca o cárdigan.

via GIPHY

Un básico unisex para cualquier generación, porque estas piezas son perfectas para los más pequeños de la casa pero también para los abuelos, que ahora también está triunfando en Stradivarius.

Tras unos años en la recámara (todas recordaremos cómo la desaparecida Blanco tuvo a comienzos de los 2000 estos cárdigans básicos en diez colores diferentes), vuelven con fuerza y renovados.

placeholder Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Una prueba de ello es el éxito que una de estas chaquetas está teniendo en la firma de Inditex. Se trata de un diseño de punto fino, con mangas abullonadas, en un suave color rosa -Stradivarius lo denomina maquillaje-, que nos servirá como salvavidas para los looks de entretiempo.

No solo podemos hacer nuestra esa típica frase de 'coge la rebeca por si refresca', sino que iremos un paso más allá. Tenemos claro que desde que James Thomas Brudenell, el noble británico Lord Cardigan, popularizó esta pieza a finales del siglo XVIII, siempre ha sido ideal para ponernos sobre una camiseta, blusa o similar.

placeholder Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Sin embargo, como demuestra Stradivarius, también es perfecta para usar como prenda en sí misma, es decir a modo de jersey o cuerpo. Una opción que multiplica la cantidad de estilismos que podemos crear con una pieza tan elegante y versátil.

A la venta por 13 euros, este modelo nos encanta para combinar con prendas más dulces como vestidos florales o faldas, pero también como contraste a opciones más rompedoras como joggers de vinilo negro o vaqueros rotos.

placeholder Stradivarius. (Cortesía)
Stradivarius. (Cortesía)

Por desgracia, esta chaqueta ya se está agotando en varias tallas. Así que para sobrellevar que aún no podemos comprarla, hemos seleccionado dos modelos más que también son ideales, naifs y cómodos como nuestra inspiración original.

Disponible por 26 euros, la primera propuesta es un cárdigan en color azul celeste con corte oversize. Mientras, tampoco hemos podido resistirnos a esta segunda prenda en un suave color verde menta que Laura Escanes ya tiene en su colección, a la venta también 26 euros.

Una pequeña muestra del impacto que este tipo de chaquetas, llamadas rebecas en España por la visibilidad que les dio la película 'Rebeca', de Alfred Hitchcock, tendrá en nuestro armario los próximos meses.

Stradivarius ya nos lo ha avisado... Su éxito es imparable. Ahora solo tenemos que estar atentas a que no se agoten más modelos antes de incluirlos en nuestro armario.

Stradivarius Inditex Moda otoño-invierno Tendencias
El redactor recomienda