Es noticia
Menú
Kate Middleton siente debilidad por estas botas españolas y sabemos por qué
  1. Estilo
  2. Moda
Sabor andaluz

Kate Middleton siente debilidad por estas botas españolas y sabemos por qué

La duquesa de Cambridge tiene este diseño en su armario desde hace más de tres lustros

Foto: Kate Middleton, en su último retrato oficial. (Kensington Palace)
Kate Middleton, en su último retrato oficial. (Kensington Palace)

A lo largo de los últimos años una tendencia ha ido imponiéndose cada vez más en el mundo de la moda, pero también en otros aspectos de la vida diaria. Frente al fast consuming (o sea, el consumo rápido), son muchas las voces que abogan por otro tipo de compras, al estilo slow life.

Una teoría que creemos apoya Kate Middleton, o al menos así lo extraemos por una de las piezas que más tiempo lleva en su armario. La duquesa de Cambridge se une a los compradores que apuestan por las propuestas de gran calidad y durabilidad, sean de marcas más asequibles o lujosas.

De hecho, ella es la mejor prueba de que si confiamos en buenos materiales, una prenda puede durar en nuestro armario mucho más tiempo del que imaginaríamos. Kate lo demuestra con sus botas de inspiración ecuestre, un calzado que tiene desde hace más de 16 años y que sigue usando siempre que puede.

Un diseño que la vimos lucir recientemente durante un acto con niños en la granja The Ark Open Farm, situada en Irlanda del Norte, dentro de las actividades de apoyo a la infancia que realiza con The Royal Foundation.

Se trata de una creación de caña alta en tono marrón, de suela de montaña y cremallera lateral con original detalle de flecos de Penelope Chilvers. Concretamente el modelo Long Tassel, que está disponible a la venta por unos 430 euros (según el cambio).

A pesar de ser una firma británica, estas botas tienen un importante sabor español. Salta a la vista por su diseño, inspirado en las botas camperas típicas de nuestro país, pero también por su origen.

Penelope Chilvers pasó su infancia en España y finalizó sus estudios en la Universidad Complutense de Madrid, una unión que le sirvió para conocer las técnicas de cuero y patronaje que vemos en numerosas firmas artesanales como la onubense Valverde Botas.

De hecho, precisamente esta firma de Huelva tiene un modelo en su colección llamado Kate, inspirado en la propuesta que luce la duquesa desde hace años. Nos encontramos ante un diseño de caña alta, realizado de forma manual en cuero negro o marrón y con detalles decorativos.

A la venta por 118 euros, confirma que el impacto que tiene todo lo que luce Middleton, al igual que ocurre con otras royals como la reina Letizia o Meghan Markle. Ideal para el campo, pero por supuesto también para la ciudad, ambas firmas (Penelope Chilvers y Valverde Botas) nos inspiran a meditar nuestra próxima compra.

Quizás el precio de ambas propuestas se sale de nuestro presupuesto habitual, pero si calculamos cada cuanto renovamos nuestras botas favoritas y sumamos el total, sea este u otro modelo, veremos que si te apetece o decides ahorrar para ello, proporcionalmente sale más a cuenta. Dado que estarán más tiempo con nosotras.

Lo que tenemos claro es que cada vez hay más materiales y tejidos, no solo el cuero, que nos aportan una excelente calidad por un precio bajo si lo comparamos con todo lo que nos van a durar. A menudo decimos que ya no se hacen las cosas como antes, que duraban toda la vida, pero es más realista decir que ya no compramos como antes.

A lo largo de los últimos años una tendencia ha ido imponiéndose cada vez más en el mundo de la moda, pero también en otros aspectos de la vida diaria. Frente al fast consuming (o sea, el consumo rápido), son muchas las voces que abogan por otro tipo de compras, al estilo slow life.

Botas Kate Middleton Tendencias
El redactor recomienda