Logo El Confidencial
LA LUCHA SOSTENIBLE

Burberry va a formar artesanos y sigue apostando por la sostenibilidad

La firma británica vela por el cuidado del medioambiente en cada una de sus acciones. Descubre su último movimiento

Foto: Gigi Hadid desfila para Burberry. (Reuters)
Gigi Hadid desfila para Burberry. (Reuters)

El epicentro de la manufactura de la firma británica se encuentra en Castleford, y ha sido ahí donde Burberry ha abierto un nuevo centro de formación. El Centre for Manufacturing Excellence ofrecerá oportunidades de formación tanto al equipo de manufacturación de la marca como a la gente de la zona que quiera adentrarse en la industria de la moda. La posibilidad de hacerlo de la mano de Burberry es excepcional, pues la marca quiere proteger las habilidades artesanales que se hallan en la comunidad textil de Yorkshire.

Tal y como ha explicado Lise Edwards, vicepresidenta de fabricación interna de la marca: “Durante más de cincuenta años, hemos fabricado nuestros productos más emblemáticos en Castleford y queremos proteger las habilidades artesanales, fomentar el talento e invertir en la fabricación de moda británica”.

Burberry. (Reuters)
Burberry. (Reuters)

Otro de los objetivos de este proyecto es lograr una mayor inversión en el proceso de fabricación con el fin de otorgar mayor durabilidad a sus prendas. Este movimiento forma parte de las iniciativas sostenibles de Burberry, que a comienzos de la semana ya se adentró en la lucha para reducir las emisiones de carbono (su objetivo es ser neutra en carbono en su totalidad en 2022, y a lo largo del último año ya ha logrado que el 68% de la energía utilizada provenga de fuentes de energía renovables) y en apostar por programas de reforestación en Australia al colaborar con Pur Project, una asociación dedicada a la regeneración de ecosistemas que se encargará de plantar árboles en Australia en nombre de los invitados a su último desfile.

De hecho, en un momento en el que el impacto medioambiental de los desfiles hace a la industria tambalearse, Burberry ha conseguido reducir el del suyo al elegir el Kensington Olympia’s National Hall de Londres como enclave. La razón por la que este es un lugar idóneo es que ha sido certificado como sostenible por la Organización Internacional de Normalización. La firma británica también se ha encargado de eliminar el transporte aéreo de sus mercancías.

Moda

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios