Logo El Confidencial
ANALIZAMOS SU ARMARIO

De Zarzuela a Quintos de Mora: Carmen Calvo, la vicepresidenta Inditex

La mano derecha de Pedro Sánchez en el Congreso se ha convertido en una de las políticas mejor vestidas de la historia reciente, pero ¿dónde se compra la ropa?

Foto: Carmen Calvo, en una imagen de archivo. (EFE)
Carmen Calvo, en una imagen de archivo. (EFE)

Ríos de tinta se han escrito sobre los complementos y accesorios sin los que la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, no puede salir de casa. Ahora, tras mucho analizar pendientes de todo tipo y condición (su colección es eterna), cinturones de más de 600 euros y sus sempiternas flores en la solapa, nos hemos preguntado: ¿de dónde es la ropa que lleva?

La mano derecha de Pedro Sánchez en el Congreso se ha convertido en una de las políticas mejor vestidas de la historia reciente. Siempre a la moda pero sin pasarse y correcta para el tipo de acto que asiste, nos hemos dado cuenta de que alguno de los modelitos que ha lucido en los últimos meses han salido del mismo sitio que los nuestros: la factoría Inditex. Bueno, bonito y, sobre todo, barato.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias. (EFE)

De rosa en Zarzuela

Y he aquí el detonante de nuestra búsqueda. Carmen Calvo no faltó a la cita con el Rey en Zarzuela, donde se celebró el pasado martes el consejo de ministros extraordinario presidido por Felipe VI. Un acto de mañana, en el que la vicepresidenta acertó con este traje de chaqueta de Zara color rosa, con americana sin solapas y cinturón que le sentaba a las mil maravillas.

Paseos por Quintos de Mora

También lució modelito con guiño al imperio de Amancio Ortega durante el fin de semana de convivencias que Pedro Sánchez organizó en Quintos de Mora (el rancho de Aznar, como lo llamaba George Bush) para que los ministros se conocieran. Lejos de calzar unas deportivas o unas botas camperas, la vicepresidenta se decantó por estos loafers de Massimo Dutti, de piel negra y con una vistosa hebilla circular.

Primer consejo de ministros

El primer día de 'cole' siempre es importante y por ello Carmen volvió a confiar en su marca de cabecera para asistir abrigada al primer consejo de ministros de la legislatura. Una cita que convirtió el camino de gravilla que conduce a la entrada del palacio de la Moncloa en una auténtica alfombra roja.

La euforia de la noche electoral

No hubo persona que mostrase más la alegría tras la victoria del PSOE durante la noche electoral del 28 de abril que Carmen Calvo. Y para salir al balcón de Ferraz junto a Pedro Sánchez no eligió un conjunto al azar. Para la ocasión se decantó por un dos piezas con estampado de cuadros vichy de Zara y una camiseta de Stradivarius que se agotaron nada más salir a la venta.

Igual que Rania de Jordania

Aunque posiblemente su prenda de Zara más conocida fue la elegida para presentar junto a Pedro Sánchez las primeras iniciativas que llevarían a cabo durante el próximo gobierno en su primer acto de precampaña. Una blusa de botones, satinada y con manga tres cuartos fácilmente reconocible gracias a su estampado de logos de la marca. ¿Lo más llamativo? Que también se la puso Juliana Awada para uno de sus encuentros con la reina Letizia cuando aún era primera dama de Argentina.

Moda
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios