Crónica del cierre de la Semana de la Moda de Milán
  1. Estilo
  2. Moda
MILÁN FASHION WEEK

Crónica del cierre de la Semana de la Moda de Milán

No te pierdas los desfiles que han echado el cierre a la Semana de la Moda de Milán.

Foto: Crónica del cierre de la Semana de la Moda de Milán
Crónica del cierre de la Semana de la Moda de Milán

La firma del momento gracias a la exquisita dirección de Daniel Lee, Bottega Veneta, lucha por ser mucho más que la marca que ha logrado que sus accesorios se hagan con las redes sociales e inunden las tiendas asequibles de diseños extremadamente parecidos. Como podéis comprobar, esta semana estamos recurriendo a los eufemismos para no molestar a nadie (y para no terminar con una denuncia sobre la mesa). El director creativo de la marca se ha atrevido a jugar con iconos de la casa, como los pouches de tejido 'intrecciato', pero apostando por una exquisita artesanía. Tacones realizados con ayuda de impresoras 3D son otro de los toques maestros con los que Lee quiere dejar su sello en una marca que ha florecido y resurgido bajo su dirección creativa.

Bottega Veneta (Reuters)
Bottega Veneta (Reuters)

El clasicismo y la sobriedad han reinado en un desfile en el que los accesorios han vuelto a ser los reyes, y los ahí presentes ya han tomado nota de todas aquellas piezas que estamos destinados a ver deambular por Instagram mientras los menos afortunados (o adinerados) nos limitamos a dar ‘likes’ insistentemente.

Dolce & Gabbana (Reuters)
Dolce & Gabbana (Reuters)

Por su parte, Dolce & Gabbana ha echado el cierre a una semana de la moda en la que la sombra del coronavirus ha sido la gran protagonista celebrando a los artesanos gracias a los cuales la marca se mantiene a flote. Mientras las modelos desfilaban, vídeos en los que el equipo de la firma crea cada prenda se sucedían, dejando claro que para que podamos disfrutar de semejantes obras de arte, tras ellas ha de haber siempre un grupo de artistas.

A model presents a creation from the Dolce & Gabbana Autumn Winter 2020 collection during Milan Fashion Week in Milan, Italy February 23, 2020. REUTERS Alessandro Garofalo
A model presents a creation from the Dolce & Gabbana Autumn Winter 2020 collection during Milan Fashion Week in Milan, Italy February 23, 2020. REUTERS Alessandro Garofalo

Aunque la firma adora la sensualidad y sus diseños siempre la abrazan con cierta opulencia, esta temporada ha sido más relajada y se ha centrado en el trabajo que hay tras cada diseño.

Muy comentado ha sido el desfile de Giorgio Armani, no tanto por los diseños (que también), sino por el miedo a los estragos del coronavirus. 12 modelos chinas han sido las encargadas de mostrar diseños de las colecciones de Alta Costura de Armani Privé de 2009 y 2019, pues ambas colecciones estaban inspiradas en China. Al salir el diseñador a saludar a su público, lo hizo como viene siendo habitual, con la notable diferencia de que el público no se encontraba ahí. Con el fin de evitar contagios, la firma eligió que así fuera.

Boss ha querido reafirmar la importancia de los flecos, que van a ser los protagonistas de la siguiente temporada tras haberlos visto en firmas como Prada y Dolce & Gabbana.

Ingo Wilts ha apostado por una colección en la que el color ha reinado y en la que el lila se ha encontrado con el navy en los trajes de la marca, que ha reunido a numerosas celebridades en su front row.

La Semana de la Moda de Milán será recordada por la amenaza del coronavirus, el notición de Raf Simons junto a Prada, el meta desfile de Gucci y la predominancia de los flecos. Veremos si París sigue reforzando esta tendencia.

Raf Simons Giorgio Armani Instagram Impresión 3D
El redactor recomienda